La caída en picado de Alex Song

El centrocampista camerunés llegó a lo más alto de la élite del fútbol mundial tras fichar por el Barcelona, pero desde entonces, su carrera ha ido cuesta abajo hasta acabar en la liga de Yibuti

La caída en picado de Alex Song. Foto: DailyStar La caída en picado de Alex Song. Foto: DailyStar

En la cantera del Sion suizo despuntó a principios de siglo un chico camerunés que rápidamente despertó el interés de varios clubes del resto de Europa. Se trataba de Alexandre Song. Fue el Bastia, por aquel entonces en la Ligue 1, el que se hizo con sus servicios y, años después tras una muy buena temporada en el fútbol francés y por un precio de 4 millones de euros, puso rumbo a un grande de la Premier League: el Arsenal de Arsène Wenger.

Con el técnico francés alcanzó las cotas más altas de su fútbol. Un pivote con muchísimo físico que se adaptó rápido al estilo de la liga inglesa, pero que, además, demostró un gran talento técnico con la pelota. Se convirtió en uno de los ejes de uno de los Arsenal más vistosos de los últimos tiempos.

Su buen hacer en Inglaterra le abrió las puertas de uno de los mejores equipos del mundo: el FC Barcelona. Todo parecía un cuento de hadas hasta que su rendimiento empezó a caer en picado. El centrocampista camerunés no acabó de encajar en el estilo perfeccionista y excelso del club azulgrana, por lo que fue cedido en varias ocasiones al West Ham inglés y al Rubin Kazan ruso.

Del Emirates y el Camp Nou, a la liga de Yibuti

Tras finalizar su contrato con el conjunto blaugrana, quedó libre varios meses hasta que firmó por su club natal, el Sion. Sin embargo, varias discrepancias con la entidad le dejaron sin equipo a principios de este año.

Hasta el día de hoy. Según informa Nuhu Adams (periodista africano) en su cuenta de Twitter, Song, a sus 33 años, ha decidido recalar en el AS Arta Solar 7 de la liga de Yibuti. País ubicado en el Cuerno de África y que se encuentra muy alejado de los focos mediáticos de la élite del fútbol mundial.

Un fichaje y un desplome casi inimaginable de un futbolista por el que se llegaron a pagar cerca de 20 millones de euros para que jugara al lado de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Pero así de cruel es el fútbol cuando las prioridades de uno acaban siendo más el dinero o las excentricidades antes que el rendimiento deportivo…

Últimas noticias

Comentarios recientes