El Cádiz hace números para fichar a El Yamiq

El Genoa busca hacer caja con el central marroquí

"El Cádiz hace números para fichar a El Yamiq. Foto: Getty Images" "El Cádiz hace números para fichar a El Yamiq. Foto: Getty Images"

El Cádiz CF volvió a jugar en Primera División este sábado ante Osasuna. El equipo de Álvaro Cervera – ausente mientras se recupera del covid-19 – cayó en casa (0-2), demostrando que aún tiene mucho trabajo por delante para conseguir el objetivo de la permanencia. El conjunto amarillo necesita reforzar varias posiciones, entre las que se encuentra el eje de la zaga, ante las más que posibles salidas de Rhyner y Fali. La dirección deportiva que encabeza Óscar Arias tiene varios nombres apuntados en su lista, siendo el central del Genoa, Jawad El Yamiq, una de las opciones que más gustan.

El conjunto italiano no cuenta con el central marroquí, que estuvo la temporada pasada cedido en el Zaragoza. La idea del club es la de sacar tajada por él este mismo mercado, ya que el contrato del futbolista expira en junio del año que viene. El Cádiz ya ha puesto su mira en él y sabe que tendrá que pagar una cifra cercana a los 750.000 euros para poder ficharle.

Para que se dé la operación, primero tendrá que salir Fali. El Cádiz negocia con el Almería un traspaso que rentabilizaría los 250.000 euros que invirtió en su momento por el futbolista – que entonces militaba en las filas del Nàstic de Tarragona. Las cifras superarían el millón de euros y permitirían la llegada de El Yamiq.

Sin embargo, el traspaso no es para nada sencillo. En Primera División, otros equipos como el Huesca y el Granada también andan atentos al futuro del futbolista africano. Su buen hacer en Zaragoza le ha permitido ganarse un cartel bastante importante en España, que posiblemente le valga para jugar esta misma temporada en LaLiga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes