El Cádiz se mete en un ‘nuevo’ lío

La necesidad de fichajes no es la única mala noticia en el conjunto amarillo

El Cádiz se mete en un ‘nuevo’ lío. Foto: La Voz Digital El Cádiz se mete en un ‘nuevo’ lío. Foto: La Voz Digital

El Cádiz CF está viviendo un arranque liguero muy notable, ya que ha ganado dos choques de las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, los problemas que está teniendo el cuadro andaluz se sitúan fuera del apartado deportivo. Más concretamente, se trata del joven pivote Sergio González. Al joven futbolista se le ha dado la baja federativa y en los que se le ha prohibido hasta entrenar con sus compañeros.

Además, según Transfer20, desde la primera jornada de competición, fuentes cercanas al cartagenero aseguraban que estaba recibiendo presiones para abandonar el club amarillo. El canterano cadista quería hacerse un hueco en el equipo y aprovechar su oportunidad en LaLiga. Por ello, rechazó su salida. Por lo que el club de manera unilateral y sin tener en cuenta su opinión, contactó con la LFP para darle su baja federativa.

Según Marca, la AFE le ha enviado una carta formal al Cádiz, en la que se acusaba a la entidad andaluza de «incumplimiento del contrato suscrito con el futbolista, y de los derechos de los jugadores previstos en el Estatuto de los Trabajadores, en el art. 7.4 del Real Decreto 1006/1985, por el que regula la relación laboral de los deportistas profesionales», denuncia la cual ha puesto la AFE al club. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista es totalmente un desconcierto, buscando explicaciones por qué se han llegado a tomar estas decisiones tan radicales y que nunca se habían visto. Además, es una situación límite como sucede con la salida de Edu Ramos que, según el club, sigue entrenando, pero al que se le rescindirá el contrato el día 5 si no se llega a un acuerdo.

Óscar Arias, Director Deportivo cadista, no está demostrando solvencia en el mercado de fichajes en el retorno a Primera y le tocará vivir unos últimos días antes de que se cierre esta ventana de traspasos de manera agobiante.

Últimas noticias

Comentarios recientes