El Cádiz cuenta los días para aclarar el futuro de su plantilla

El conjunto gaditano permanece inmerso en un ambiente de incertidumbre, ya que, a dos semanas del cierre de mercado, aún debe dar salida a una decena de futbolistas

"El Cádiz cuenta los días para aclarar el futuro de su plantilla. Foto: Getty Images" "El Cádiz cuenta los días para aclarar el futuro de su plantilla. Foto: Getty Images"

El Cádiz CF ha comenzado su andadura en Primera División con buen pie. El conjunto andaluz consiguió sacar sus tres primeros puntos de la temporada en su visita al Alcoraz. Con su victoria ante el Huesca (0-2), el equipo de Álvaro Cervera consiguió esfumar las dudas de su primer choque contra Osasuna. Con una plantilla muy similar a la que consiguió el ascenso, la dirección deportiva del club sigue pendiente de aclarar el incierto futuro de su plantilla.

Y es que el Cádiz comenzó el verano con muchísimos jugadores en su propiedad. La cifra rozó los 40 futbolistas y, desde entonces, Óscar Arias ha empezado a dar salida a los que no entraban en los planes de Álvaro Cervera. Sin embargo, la situación es muy complicada, ya que todavía hay varios jugadores con los que no se cuenta y que siguen entrenándose con el resto de la plantilla. Y el problema es que para que haya fichajes, antes deberán salir otros futbolistas.

El club espera dar salida en los próximos días a jugadores como Rhyner, Carmona, Edu Ramos, Sergio González, Jurado, David Querol, Djorge Jovanovic, Álvaro Giménez o Nano Mesa. Pero la realidad es que no puede. Ningún equipo de categorías inferiores está dispuesto a hacerse cargo de las altas fichas de estos jugadores – subieron con motivo del ascenso – y sin salidas no podrá haber fichajes.

Mientras, el club estudia otras fórmulas para poder cuadrar con el límite salarial y darles una ficha a futbolistas que no la tienen todavía, como pasa con Jeremías Ledesma. Una de ellas es la de traspasar a futbolistas con los que sí contaría el técnico, pero que contarían con suculentas ofertas para salir. Es el caso, entre otros, del Choco Lozano, quien podría salir al Leganés por unos 5 millones de euros. Una fórmula que no es la favorita, pero que podría ser útil dadas las circunstancias.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes