Cádiz CF: un proyecto construido desde la solidez defensiva

El cuadro gaditano es una de las sorpresas más gratas de este primer tramo de LaLiga Santander y lo analizamos

Cádiz CF: un proyecto construido desde la solidez defensiva "Foto: UDLP" Cádiz CF: un proyecto construido desde la solidez defensiva "Foto: UDLP"

Las sorpresas que están apareciendo en este arranque de LaLiga Santander no se pueden contar con los dedos de una mano. La constatación del Granada como un equipo europeo de todas todas, los poco habituales pinchazos de FC Barcelona o Real Madrid, la irrupción de los recién ascendidos, sobre todo Elche y Cádiz, en la parte alta de la tabla... Pero nada de esto es casualidad, y que el cuadro andaluz ya sume 11 puntos en este arranque ligero responde al sistema de juego tan efectivo que ha plasmado Álvaro Cervera desde su llegada a la Tacita de Plata.

No debemos olvidar, sobre todo para poder contextualizar y dar sentido a lo que tratamos de analizar, que Álvaro Cervera cogió al Cádiz Club de Fútbol mientras vagaba por la Segunda División B y trabajaba para poder regresar a la élite de la que nunca debió salir. Ahora, nada más y nada menos que 200 partidos después, el equipo está en Primera División, compitiendo y ganando a equipos como el Real Madrid o el Athletic Club, y su secreto no deja de ser su solidez defensiva.

La clave

Cuatro porterías a cero en los últimos 7 encuentros. Casi nada. En más de la mitad de los encuentros disputados por el Cádiz, la portería que defiende actualmente Conan Ledesma se ha quedado a cero. Un portero que responde a lo que tiene que parar, una defensa estable que más allá de nombres (sobre todo Fali y Espino) responde como colectivo al trabajo de toda la semana, un centro del campo que sostiene y repliega...

Sin encajar en 4/7 de partidos, eso significa 4 partidos como mínimo puntuando. Empatando o ganando. Un estilo de juego que funciona muy bien y que permite que las posibilidades de victoria crezcan mucho para un histórico del fútbol español que, por fin, se encuentra en la categoría que se merece.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes