El Cádiz CF, el equipo que sorprende jugando a lo de siempre

El equipo de Álvaro Cervera lleva desplegando el mismo estilo de juego desde sus inicios, pero, a pesar de ello, sigue siendo inquebrantable para cualquiera

"El Cádiz CF, el equipo que sorprende jugando como siempre. Foto: Getty Images" "El Cádiz CF, el equipo que sorprende jugando como siempre. Foto: Getty Images"

El Cádiz CF se ha convertido en el equipo de moda del fútbol español. El conjunto de Álvaro Cervera está haciendo historia – y no solo lo ha hecho ante el Real Madrid. Es el mejor visitante de la categoría y ha conseguido no encajar ningún gol en sus tres encuentros a domicilio. Con trabajo y bajo el eslogan de ‘La lucha no se negocia’, los gaditanos siguen sorprendiendo a todos a pesar de seguir desplegando el mismo estilo de juego que le ha permitido lograr dos ascensos en apenas cuatro años.

Tras el primer partido de liga, ‘expertos’ de todo el mundo del fútbol presagiaban un mal futuro para el conjunto amarillo. Ante Osasuna, Álvaro Cervera alineó un once que no se parecía en nada al equipo que presenta hoy día. Y es que, aunque coincidan más de la mitad, en aquel choque faltaron las piezas más importantes de la plantilla hoy día – Ledesma, Jonsson, Álex o Choco Lozano.

La solidez defensiva viene siendo la seña de identidad de este Cádiz desde el ascenso a Segunda División. En los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank, el equipo que empezaba a dirigir Álvaro Cervera consiguió encajar un solo gol en seis encuentros, además de anotar seis tantos. Desde entonces, el equipo ha jugado siempre a lo mismo, pero nadie ha sido capaz de encontrar la fórmula para neutralizar al Cádiz.

Una base que perdura desde entonces

Tras su ascenso a Segunda, el Cádiz empezó a trabajar en la base de su equipo. Jugadores como José Mari, Garrido, Álex o Salvi Sánchez comenzaron a hacerse fuertes en el equipo. Alguno de ellos con calidad justa para jugar en Primera, pero implicados al máximo con la idea del míster. Lo del Cádiz no va en broma. Llegarán los bajones y, presumiblemente, retrocederá puestos en la tabla, pero es innegable que este equipo sigue sorprendiendo a todos, a pesar de seguir con la permuta que tantas alegrías le ha dado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes