Buffon a un paso de hacer historia 11 años después

El meta italiano es una leyenda viviente de la Serie A

Buffon a un paso de hacer historia 11 años después.Foto: Forbes Buffon a un paso de hacer historia 11 años después.Foto: Forbes

La Juventus, líder en Italia, sigue pisando al máximo el acelerador para no complicarse un ‘Scudetto’ muy igualado de principio a fin. Para ello, tendrá wue superar a su eterno rival, el Torino. Un choque nada fácil que podría complicar y mucho el título liguero a la ‘Vecchia Signora’. La Juve aventaja en 4 puntos a la Lazio (2º), que recibe también este sábado en la 30ª jornada al Milan (7º). Más allá del título liguero, hoy es un día marcado en todas las agendas: Gianluigi Buffon puede hacer historia en la Serie A.

El meta italiano puede superar desde este sábado a Paolo Maldini como el futbolista con más partidos en la élite del fútbol italiano. Con 647 encuentros ligueros (168 con el Parma y 479 con la Juve), ‘Gigi’ Buffon sigue haciendo historia. A su cuenta en la Serie A, añade 175 con la selección, además de los que jugó en Coppa de Italia, Champions y Europa League. Por si fuera poco, el guardameta de la Juventus se marchó una temporada al extranjero, donde no llegó a sumar partidos en la Serie A, cuando militaba en el Paris Saint-Germain. En total, lleva disputados 1.089 partidos como profesional, a la espera del choque ante el Torino.

A sus 42 años, le queda mucha tela que cortar, ya que el propio club llegó a un acuerdo con el guardameta (y su compañero Chiellini) para ampliar una temporada más su contrato como profesional. Mientras tanto, el campeón del mundo en 2006 continúa compitiendo a un excelente nivel y este fin de semana podría dejar atrás a Maldini, que disputó 647 duelos entre 1984 y 2009, todos con el Milan. 11 años después, Italia puede tener ‘nuevo rey’ de la Serie A.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes