Buffon: "Necesitábamos personas como Higuaín o Alves"

El veterano cancerbero ha alabado el rendimiento de los fichajes llegados, así como ha dedicado unas palabras a su posible sucesor, Donnarumma

Unai Manzano | 20 Oct 2016 | 18.15
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gianluigi Buffon ha concedido una entrevista a Corriere dello Sport donde ha repasado algunos de los temas de actualidad de la Juventus de Turín. En ella, el veterano cancerbero ha alabado el nivel mostrado por las incorporaciones del equipo, en especial de Gonzalo Higuaín, del que afirma que “lo que más me sorprendió de él es la profesionalidad y el positivismo. Un ejemplo dentro y fuera del campo”. Sobre Gianluigi Donnarumma, al que se ha bautizado como su sucesor, afirma que “es reflexivo, inteligente y tiene una calidad extraordinaria”.

Para el eterno capitán del conjunto italiano, el equipo necesitaba la llegada de “personas como Higuaín, Alves o Benatia”. Además, del delantero argentino analiza que “llegó con la etiqueta de mejor delantero y el más caro y pese a ello, empezó sin problema los primeros 4 partidos. Es un ejemplo”. De su posible sucesor, Gianluigi Donnarumma, Buffon aseguró que “es como mi hermano pequeño. Es un tipo especial, muy tranquilo para su edad”. El veterano cancerbero añade que “sobre el papel, lo tiene todo para hacer historia”.

Buffon también quiso opinar sobre la llegada del grupo inversor al AC Milan: “Es la derrota del fútbol italiano, de toda Italia como país, de las tradiciones, de todo. Al final terminamos dándoles las gracias por haber venido. Pero tenemos lo que nos merecemos”. Finalmente, sobre las últimas críticas recibidas, Buffon considera que “podría parecer masoquista, pero me gustan las críticas, me dan motivaciones. Si no las aceptara tendría que dejar de trabajar. En todo caso me molesta cuando tocan algunos temas, llevo 22 años jugando y creo que he demostrado algo”.