¿Por qué es tan bueno Declan Rice?

Ponemos la lupa en uno de los jugadores más interesantes del West Ham United y de la selección de Inglaterra de cara a la Eurocopa.

¿Por qué es tan bueno Declan Rice? ¿Por qué es tan bueno Declan Rice?

Declan Rice es uno de los jóvenes talentos más importantes de la última generación de talentos que ha sacado Inglaterra en los últimos años. Pero, a diferencia de la gran mayoría, juega en una posición mucho más relacionada a la construcción y al trabajo defensivo que al creativo, por lo que es un perfil que también llama la atención al nivel de nombres de Jadon Sancho, Jack Grealish, Marcus Rashford…

El mediocampista defensivo del West Ham United es una de las piezas más importantes dentro de la estructura de los Hammers, la revelación de la actual temporada en la Premier League de Inglaterra. David Moyes ha conseguido confeccionar un equipo capacitado para competir ante cualquier escenario y tiene a su equipo peleando por los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Y Declan Rice es una pieza capital en este sentido.

Por esa razón, desde Fichajes.net, hemos hecho un análisis del mediocampista inglés, de sus cualidades individuales y las razones por las cuales es uno de los mejores jugadores de la Premier League en su posición, y formará parte de la selección de Inglaterra para la próxima Eurocopa.

¿Por qué es tan bueno Declan Rice?

-Rice es un mediocentro con muchas cualidades asociativas. Se mueve muy bien para generar opciones de pase y tiene múltiples variantes en su catálogo de pases, teniendo en el lanzamiento uno de los recursos más potentes del West Ham.

-Tiene la capacidad para adaptarse a cualquier sistema. Puede jugar dentro de plan de juego de repliegue y transición (como en el West Ham) o en un conjunto que busca progresar con la pelota en los pies y con muchos pases (como Inglaterra).

-Comete pocos errores a la hora de tomar decisiones con la pelota. Aporta mucha seguridad a su entorno y es un verdadero líder.

-Puede jugar como central en casos puntuales, pese a que no le guste mucho hacerlo. Este punto es valioso tenerlo en cuenta debido a que era la razón por la que Frank Lampard lo quería fichar para el Chelsea en su momento.

-Tiene un estilo de juego muy maduro, lo que sorprende debido a su corta edad (22 años) y poca experiencia en un equipo de élite en Inglaterra.

Últimas noticias

Comentarios recientes