Bruno Henrique, en la mira de un grande de la Premier

El extremo brasileño es uno de los mayores talentos de Brasil, de modo que ha llamado la atención de uno de los clubes más importantes de Inglaterra

Bruno Henrique, en la mira de un grande de la Premier. Foto: meiahora.com Bruno Henrique, en la mira de un grande de la Premier. Foto: meiahora.com

Siempre se han preguntado en Brasil por qué un futbolista del nivel técnico de Bruno Henrique no ha triunfado en Europa. El extremo brasileño acaba de cumplir 30 años y es, prácticamente, un desconocido para el fútbol del viejo continente.

Canterano de Cruzeiro, vistió las camisetas de Uberlandia, Itumbiara y Goias antes de experimentar la aventura europea en las filas del Wolfsburgo alemán. En enero de 2016, el bueno de Bruno Henrique aterrizó en la Bundesliga por una temporada. Apenas acumuló 17 encuentros y dos asistencias (no marcó ningún gol), por lo que en enero de 2017 volvió a hacer las maletas rumbo de nuevo a su país natal. Allí le esperaba Santos, donde jugó dos campañas y disputó 67 partidos. En el conjunto del mítico O’Rei, se volvió a hacer un se hizo un nombre en el país brasilero marcando 8 goles y dandos 12 pases de gol, cifras que le abrieron las puertas de su actual club, el Flamengo. Dos años son los que lleva ya como rojinegro, levantando títulos como la Copa Libertadores 2019, la Recopa Sudamericana 2020 o una liga brasileña 2019.

Pero por lo que más destaca Bruno Henrique no es por sus estadísticas. Se trata de uno de los extremos más habilidosos de Latinoamérica. Diestro, tiene salida por ambos perfiles, un nivel técnico excelso y una imaginación que le lleva a superar rivales de forma muy vistosa a la par que efectiva.

El Chelsea, su principal pretendiente europeo

La Libertadores fue un gran escaparate la temporada pasada. Bruno Henrique y el Flamengo recibieron varias ofertas para hacerse con sus servicios, pero ambas partes decidieron seguir vinculados. Ahora, en pleno mercado invernal, un grande de la Premier League como el Chelsea FC ha vuelto a interesarse por su situación.

Tiene contrato hasta diciembre de 2023, pero su bajo valor de mercado (unos 6 millones de euros -vía Transfermarkt) le convierte en una ganga para este mismo mes de enero. Los de Frank Lampard no han acabado de despegar en la liga, Werner y especialmente Havertz no explotan ni marcan las diferencias, por lo que según el diario ‘Lance’, los ‘blues’ estarían pensando en hacer una oferta por el atacante del Flamengo.

El mismo medio apunta que el Al-Hilal de Arabia Saudí también está interesado en su figura y que ya habría ofertado unos 10 ‘kilos’. Habrá que estar atento a la pelea en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes