Bruno Guimaraes, perfecto para el Cholo

OPINIÓN - El brasileño se ha adaptado al fútbol europeao a la perfección y su proyección está en aumento

Bruno Guimaraes, perfecto para el Cholo / Ligue1.com Bruno Guimaraes, perfecto para el Cholo / Ligue1.com

Bruno Guimaraes ha vuelto a aparecer en el radar del Atlético de Madrid un año después de haber rechazado su fichaje para firmar por el Olympique de Lyon. El centrocampista brasileño se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo galo esta temporada y sin duda se ha adaptado a la perfección al fútbol europeo, convirtiéndose en un centrocampista rocoso y con una enorme calidad en sus botas.

El brasileño ha elevado muchísimo su nivel esta temporada y ya se puede ver el nivel que prometía temporadas atrás en Brasil, cuando era considerado como uno de los mejores futbolistas del país. El cuadro colchonero parece que ahora 'pasa' de las calabazas que les dió Bruno hace exáctamente un año y cree que podría ser un gran refuerzo para el porvenir del Atlético de Madrid. El centrocampista brasileño es un jugador 'box to box', que puede convertirse en un pulmón para el conjunto madrileño gracias a su potencia física y su tremenda calidad con el balón en los pies.

-Simeone tendrá que decidir el próximo verano

Como decimos, parece que tendrá que ser el Cholo Simeone quien tenga que elegir el refuerzo que el Atlético de Madrid deba hacer dado que tienen una opción de compra por Moussa Dembélé entorno a los 33 millones de euros, misma cantidad que costaría Bruno Guimaraes más o menos. El argentino tendrá que meditar si mejora su centro del campo con un jugador al que ya petendía fichar el año pasado o por el contrario apostar por la contratación definitiva del potente delantero francés, una decisión complicada.

Bruno Guimaraes aceptó firmar por el Lyon por delante del Atlético ya que los franceses fueron mucho más cercanos con él que el cuadro madrileño, algo que le gustó y finalmente hizo decantar la balanza a favor del equipo de la Ligue 1. El próximo verano veremos que ocurre ya que el jugador ha dado un salto de calidad y puede ser el centrocampista que necesita el Atlético para regenerar su medular.

Últimas noticias

Comentarios recientes