Brobbey, la perla del Ajax que será agente libre en unos meses

La gestión reciente del equipo de Ámsterdam deja mucho que desear en la mayoría de sus aspectos

Brobbey, la perla del Ajax que será agente libre en unos meses "Foto: World Today News" Brobbey, la perla del Ajax que será agente libre en unos meses "Foto: World Today News"

Desde luego que la gestión del Ajax de Ámsterdam durante su temporada 2020/21 no va a salir en los libros que proporcione el Máster en Gestión de Entidades Deportivos que está haciendo tu mejor amigo. Primero fue el error de André Onana con los medicamentos de su mujer (dopping y sanción), posteriormente la no inscripción de Sebastien Haller en la UEFA Europa League por un olvido, pese a ser el fichaje más caro de la historia del club, y ahora además hay que lidiar con la fuga de grandes talentos sin extraer ni un sólo euro de su salida.

Este último caso es el que afecta a Brian Brobbey, uno de los mayores talentos recientes de la cantera del equipo neerlandés pero que podría abandonar el Ajax a coste cero y ya son varios los equipos europeos que han colocado l foco de su radar sobre el interesante atacante.

Un futuro radiante

No sería de extrañar que Brian Brobbey acabase siendo uno de los mejores delanteros del mundo dentro de no muchos años. Cualidades tiene, y si su presente ya es interesante, su futuro lo es aún más.

A sus 19 años, Brobbey ya se ha destapado como ese perfil de 9 incómodo que todo equipo debe tener. Muy potente físicamente, una bestia de esas cuyo punto de gravedad está muy bajo. Imposible de tumbar en el cuerpo a cuerpo, combina toda su fuerza con una velocidad y una explosividad que le convierten en un jugador a tener muy en cuenta.

Y sí, también tiene en sus botas lo que todo delantero debe tener: mucho gol. Sin ir más lejos, en las eliminatorias de Europa League ya suma un importante gol en la ida de los dieciseisavos frente al Lille que ha dado muchas esperanzas para la clasificación de los holandeses a la siguiente ronda.

Últimas noticias

Comentarios recientes