El Brexit, un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid

La salida del Reino Unido de la Unión Europea complica la gestión de los extracomunitarios

Javier Macías Jiménez | 8 Apr 2020 | 17.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Brexit, un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid "Foto: Marca"
El Brexit, un quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid "Foto: Marca"

Una de las tareas primordiales de los clubes durante todo este parón generado por el Coronavirus está siendo la confección de sus plantillas de cara a la próxima temporada. Y en esta tarea, todos los factores importan. Uno de los más reseñables es el hecho de que cada equipo puede contar con tan sólo 3 futbolistas extracomunitarios, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea también incluye en esta lista a los futbolistas británicos. ¿Qué pasa ahora con Kieran Trippier?

La realidad es que, aunque el lateral derecho inglés del Atleti se convierta en el cuarto extracomunitario del plantel, se barajan una serie de soluciones que podrían sofocar el inesperado inconveniente. En primer lugar, todavía reside la esperanza de que la UE inspirada por la UEFA alcance un acuerdo con la normativa para evitar que los futbolistas británicos sean considerados como extracomunitarios.

Del mismo modo, la salida de uno de los 3 extracomunitarios también se contempla en la idea de los dirigentes colchoneros. Con la inexpugnable presencia de Renan Lodi y Felipe para la próxima campaña, Santi Arias podría dejar el equipo como el tercer lateral derecho de Diego Pablo Simeone. Otra vía para solventar el problema, como bien apuntan los compañeros de Marca, sería la obtención de la plaza comunitaria por parte de Felipe, que está realizando las gestiones indispensables para obtener la nacionalidad portuguesa tras 3 temporadas en el Porto, pero esta solución no sería algo inminente que quedara cerrado este verano. Veremos cómo resuelven desde el Atleti este rompecabezas.