Brahim sigue dejando en evidencia a Zidane

El técnico francés no está acertando con sus recientes decisiones de salidas del Real Madrid, que ve ahora como su futbolista triunfa, pero lejos

Brahim sigue dejando en evidencia a Zidane "Foto: AS" Brahim sigue dejando en evidencia a Zidane "Foto: AS"

Para lo bueno y para lo malo, Zinedine Zidane es un entrenador muy inmiscuido en las tareas de la dirección deportiva del equipo blanco. No llega ningún jugador ni sale ningún otro si no es a través de la aprobación y del permiso de Zizou, que quiere ser una parte importante de todo este proceso. A veces sale bien y a veces mal, pero últimamente la ratio de acierto del técnico francés ha sido considerablemente bajo y uno de los ejemplos es el de Brahim Díaz.

El talentoso atacante español se ha convertido en un período muy corto de tiempo en una de las piezas claves de uno de los mejores equipos de la actualidad mundial, el AC Milan de Stefano Pioli. Brahim se ha ganado un puesto de titular gracias a su facilidad para el desborde, para el regate, todo lo que genera con sus conducciones hacia dentro, su visión de pase al espacio y su especial y estrecha relación con el gol.

Más ejemplos

Está claro que, con la confianza indicada y las oportunidades precisas, Brahim Díaz podría haber sido un jugador más importante de lo que ahora mismo lo son Vinícius Júnior, Isco Alarcón, Rodrigo Goes o Lucas Vázquez. Pero esta mala decisión ya le sucedió a Zidane hace poco, aunque tomó una buena recientemente que también hay que reconocérsela:

- Reguilón no, Marcelo sí. Pésima decisión como la anterior. El brasileño ya no tiene más fútbol ni físico que mostrar, mientras que el joven canterano blanco ya demostró en Sevilla que podría ser uno de los mejores del mundo en su posición.

- Fede Valverde sí, Marcos Llorente no. En este caso decisión acertada, porque, aunque Marcos sea un gran futbolista, la juventud y las cualidades del charrúa son bestiales para los intereses del Real Madrid.

Un caso más como el de Brahim que sigue rindiendo por encima de las expectativas y sacando a la luz las evidencias de la decisión adoptada por Zidane y su cuerpo técnico. Y mientras, en Milán sonriendo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes