Brahim y el Betis, una comunión perfecta para ambas partes

ANÁLISIS / La operación está a punto de cerrarse y hablamos de uno de los movimientos del verano

Brahim y el Betis, una comunión perfecta para ambas partes "Foto: Marca" Brahim y el Betis, una comunión perfecta para ambas partes "Foto: Marca"

Los nombres de Real Madrid y Real Betis Balompié están destinados a entenderse en este mercado de fichajes y se han relacionado ya en varias ocasiones. Y lo han hecho porque, pese a que desde el conjunto blanco no quieren firmar a ningún futbolista este verano, sí que necesitan dar salida a una serie de piezas que no tienen sitio en el plantel de Zinedine Zidane. Muchos de ellos han sido tanteados por el cuadro verdiblanco y el que está a punto de caer es Brahim Díaz.

Además del propio Brahim, han sido muchos los futbolistas del Real Madrid relacionados con un futuro cercano en Heliópolis: especialmente Takefusa Kubo, Dani Ceballos, Óscar Rodríguez y Mariano Díaz, pero el ex del Manchester City es el que apura los detalles para convertirse en nuevo futbolista verdiblanco de cara a la próxima campaña.

La relación del joven jugador con Manuel Pellegrini es amplia. Su historia se retorna hasta el Málaga de Champions donde ya coincidieron, y después fue el propio técnico chileno el que recomendó su fichaje al cuadro citizen. ¿La tercera etapa de ambos en un mismo club?

Desde el punto de vista del prisma de análisis del Betis, el fichaje del jugador madridista sería una grandísima noticia. Pese a que las cifras de la operación aún se desconocen, podría cerrarse el traspaso en una cesión con opción de compra que también incluyese opción de recompra desde el lado blanco.

Un jugador zurdo (como la mayoría de calidad del Real Betis), que partiendo desde la banda es capaz de generar superioridad. Desborde, regate, un espectacular disparo desde la frontal y capacidad de asociación. Con esta definición que se ajusta mucho a la realidad, la verdad es que resulta complejo pensar en un jugador que pudiera venir mejor al equipo que formará Antonio Cordón de cara al próximo curso.

A expensas de conocer las condiciones de la operación, Brahim será el primer refuerzo verdiblanco de la campaña 2020/21.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes