Del Bosque no seguirá al frente de España

Ángel María Villar ya ha escogido quién le sucederá en el cargo

Vicente Del Bosque no seguirá como seleccionador de España. El técnico salmantino así se lo ha hecho saber en las últimas horas al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien le habría pedido tiempo para sospesar la decisión. Del Bosque, no obstante, lo tiene claro, y su decisión es irrevocable.

La prematura eliminación de la presente Eurocopa fue la gota que colmó el vaso. El exentrenador del Real Madrid ya le había comunicado en diciembre a Villar su decisión de abandonar el combinado nacional tras el campeonato continental, fuera cual fuera el resultado, pero la derrota y el quedar apeados en octavos ante Italia habrían empujado a Del Bosque a hablar con el presidente de la Federación el martes para comunicarle que su decisión era firme.

Aún así, tal y como publica hoy el diario Marca, no será hasta el 15 de julio que la RFEF hará pública la dimisión del entrenador de Salamanca ya que, será el 14 de julio cuando Del Bosque presentará su informe sobre la Eurocopa y su renuncia formal ante la junta directiva de la Federación. Se especula que, pocos días después, según Marca el 19 de julio, se podría hacer oficial el nombre del nuevo seleccionador, que muy probablemente será Joaquín Caparrós, a quien se le ha pedido total discreción hasta el día de su nombramiento.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes