El Borussia Dortmund es el equipo de las cinco grandes ligas de Europa que más rápido se está moviendo antes del comienzo del mercado de fichajes de verano. La venta de Erling Haaland al Manchester City solo fue el primer paso porque han cerrado, en este momento, a tres jugadores que llegan para potenciar la plantilla y ofrecerle más variantes a Marco Rose.
Los primeros fichajes del conjunto alemán son los siguientes:
-Niklas Süle: Llegará como agente libre después de terminar su contrato con el Bayern Múnich en verano. Un refuerzo importante para la zaga de centrales.
-Nico Schlotterbeck: Central que llegará en verano por 20 millones de euros. Es uno de los centrales de la temporada en el Friburgo.
-Karim Adeyemi: El joven delantero alemán llegará en verano por 30 millones de euros. Es uno del os mejores delanteros jóvenes del mundo por su rendimiento en el RB Salzburgo.
Las tres incorporaciones son más que positivas para una plantilla que ha perdido mucho talento en los últimos años como, por ejemplo, Jadon Sancho y Erling Braut Haaland, quienes dejaron una buena cantidad de dinero en las arcas del club. Sin contar lo que ingresaron en su momento por Aubameyang, Dembélé, Mkhitaryan, Götze y Pulisic, por ejemplo.
El posible XI del Borussia Dortmund para la próxima temporada
Mejora económico, pero no deportiva
Pero, pese a ser tres jugadores interesantes, la sensación es que el equipo sigue estando lejos de pelear por la Bundesliga y trascender en la UEFA Champions League, lo que muestra un poco la gestión deportiva negativa del club. Tienen dinero, pero a nivel deportivo han ido empeorando año tras año. Pasó de ser doble campeón de Alemania a ser un equipo que solo pelea por el segundo lugar, aprovechando la caída del RB Leipzig.
Se hablan de las posibles llegadas de Boubacar Kamara y Noussair Mazraoui, quienes llegarían libres. Pero, antes de que se confirmen, teniendo en cuenta que varios clubes están pujando por sus incorporaciones, no se puede dar nada por sentado.
La sensación es que le Borussia Dortmund sigue invirtiendo de manera inteligente a nivel económico, pero a nivel deportivo sigue dejando dudas por que no mejora a nivel individual pese a contar con el dinero suficiente para entrar en pujas por futbolistas más importantes y consolidados. La salida de Haaland puede ser un golpe muy fuerte para un proyecto que necesita jugar la Champions League cada año.