Borja Iglesias se puso en manos del Big Data para fichar por el Real Betis

Los profesionales recurren cada vez con más frecuencia a esta gran base de datos

Borja Iglesias se puso en manos del Big Data para fichar por el Real Betis. Foto: Marca Borja Iglesias se puso en manos del Big Data para fichar por el Real Betis. Foto: Marca

Esta infinita base de datos es una herramienta que se ha implantado en el mundo del fútbol para quedarse. Sirve, entre otras cosas, para tener conocimiento de los análisis de rendimiento, profundizar o ver cómo encajarían determinados jugadores en una plantilla concreta. Esto último fue lo que consultó Borja Iglesias antes de su fichaje por el Real Betis el pasado verano.

Esto se ha conocido gracias a unas declaraciones que ha recogido Estadio Deportivo de Esteban Granero, excompañero del ‘Panda’ en el Espanyol y consejero delegado de Olocip, una compañía de inteligencia artificial aplicada al deporte. Según ha reconocido el futbolista, Iglesias le preguntó cómo le iría en el Benito Villamarín si se decantaba por viajar a Sevilla.

Incluso, llegó a cuestionarle si sería mejor permanecer en el conjunto perico, el cual se lo puso muy difícil al Betis por sus continuas negativas a bajar el precio del jugador que acabó costando a la directiva verdiblanca un total de 28 millones de euros.

Granero intervino en una ponencia sobre 'Datos en la toma de decisión en el fútbol profesional' organizado por la empresa Olocip y aseguró que los jugadores de hoy en día quieren tener toda la información posible. “Todos mis compañeros que iban a cambiar de equipo ese verano me pedían informes sobre su posible rendimiento. Me acuerdo de que Borja Iglesias, cuando ya estaba casi hecho su pase al Betis, me preguntó: '¿Cómo crees que me va a ir? ¿Cómo predecís que va a ser mi rendimiento allí? ¿Cuántos goles voy a meter?'", destacó.

Asimismo, el actual jugador del Marbella, reconoció que los números que la herramienta mostraba eran mejores que los que Borja Iglesias ha hecho en el Real Betis. Antes del parón causado por el coronavirus sumaba tres goles y otras tres asistencias en 26 encuentros oficiales con el Betis de su extécnico Rubi.

‘El Panda’ no ha logrado adaptarse al Betis y no ha conseguido ser titular indiscutible con Rubi y se encuentra a la sombra de Loren Morón, el cual renovó el pasado viernes con la entidad heliopolitana hasta el año 2024.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes