Borja Iglesias da los mismos puntos al Betis que Messi al Barça

El delantero gallego es el faro de este Betis que tanto necesitaba un ariete de garantías

Borja Iglesias da los mismos puntos al Betis que Messi al Barça "foto: AFDLP" Borja Iglesias da los mismos puntos al Betis que Messi al Barça "foto: AFDLP"

Fueron muchos los que criticaron a Borja Iglesias desde su llegada al Real Betis Balompié. Prácticamente todos los que tuvieran algún tipo de lazo afectivo con el equipo. Y no era para menos, pues su llegada a Sevilla a cambio de 28 millones de euros no se respondía con los números que debía plasmar sobre el terreno de juego a base de goles, asistencias y trabajo. Una primera temporada muy mala, una primera mitad de la segunda aún peor, hasta que él 2021 cambió para él y para todos los béticos, y se volvió a convertir en uno de los mejores delanteros de todo el país.

Borja Iglesias es, como su equipo, el Real Betis, otro totalmente distinto desde que arrancó el nuevo año. El gallego comenzó el año como un tiro, buscando bambú como buen panda que es por todos los campos de LaLiga y vaya que si lo encontró.

En lo que va de año, el ariete verdibalnco ha anotado la friolera de 10 goles, regalando una cuantía de puntos a la entidad bética que le han permitido pelear la quinta plaza y prácticamente asegurarse un puesto en las competiciones europeas de la próxima campaña.

Los datos

Borja Iglesias le ha otorgado a su equipo la friolera de 11 puntos con sus goles, la misma cifra que le ha regalado Leo Messi al Fútbol Club Barcelona con los suyos, y sólo superado por los 13 que han aportado Luis Suárez al Atlético de Madrid y Youssef En-Nesiry al Sevilla Fútbol Club.

La sequía primera (4 goles en 52 partidos) ya es historia pasada. El Real Betis Balompié tiene, aunque año y medio después, al delantero que se trajo del RCD Espanyol y no a la copia barata que se había paseado durante meses por Sevilla sin mayor rédito.

Últimas noticias

Comentarios recientes