Bordalás tiene las horas contadas en el Getafe

La derrota contra el Real Madrid fue la gota que derramó el vaso. Un problema que no parece tener solución.

Bordalás tiene las horas contadas en el Getafe Bordalás tiene las horas contadas en el Getafe

Ha sido una de las relaciones más importantes en España desde su nombramiento en el club en septiembre de 2016, pero la relación entre el director técnico José Bórdalas y el Getafe CF se está separando.

Fue designado cuando el club estaba en la zona de descenso de Segunda división española, pero ese año los guio al ascenso a La Liga y logró resultados impresionantes desde entonces, incluso guiando al club a clasificar a la UEFA Europa League de la temporada 209/20 y muy cerca de llegar a la UEFA Champions League.

Sin embargo, desde que derrotó al FC Barcelona en octubre, solo ha ganado tres de sus próximos 17 partidos en La Liga , todos contra equipos recién ascendidos y actualmente se encuentran a solo cuatro puntos de la zona de descenso. Una temporada muy floja en comparación a lo que venía mostrando en campañas anteriores.

La derrota de ayer por la noche ante el Real Madrid siguió a una caída igualmente lamentable en Sevilla cuatro días antes y, según informa el Diario Marca, ahora hay una relación fracturada entre Bórdalas y el presidente del Getafe CF, Ángel Torres.

De hecho, se dice que la derrota en Madrid puede llegar a ser la gota que derramó el vaso para el club y una separación de caminos podría ser inminente.

Es cuestión de tiempo

Hubo un acuerdo para que Bórdalas abandonara el club en verano, pero no recibió ofertas de otros clubes (el Valencia tanteó su incorporación) y, aunque tiene un contrato hasta el verano de 2022, es cada vez más improbable que lo cumpla.

Bórdalas quería fichar a un defensa central en enero, pero ninguno llegó con Ángel Torres en lugar de sancionar acuerdos de préstamo para Takefusa Kubo y Carles Alena, del Madrid y del Barça, respectivamente, mientras que Bórdalas también se dice que está enfurecido por la renuencia de su presidente a criticar a los árbitros después de la situación de Djene.

Tal como están las cosas, la situación puede ser irreparable y una partida puede ser solo una cuestión de cuándo y no sí.

Últimas noticias

Comentarios recientes