Bordalás quiere pescar en el Barcelona en enero

El técnico del Getafe necesita reforzar su plantilla e irá a por uno de los talentos de La Masía.

Bordalás en un partido del Getafe. / plazadeportiva.valenciaplaza.com Bordalás en un partido del Getafe. / plazadeportiva.valenciaplaza.com

Pepe Bordalás se ha dado cuenta de que a su ‘EuroGeta’ no le llega con lo que tiene en casa para sacar los resultados previstos y los objetivos marcados a principio de temporada, por eso mismo, el tanto el alicantino como la dirección deportiva azulona se han puesto en marcha para buscar un refuerzo para el centro del campo y parece que ya tienen a su elegido, aunque no será una operación sencilla.

Se trata de Carles Aleñá. El jugador criado en la academia del Fútbol Club Barcelona no está contando con las oportunidades que esperaba cuando le dieron una ficha del primer equipo y la solución podría estar en buscar esos minutos que no está teniendo en el club azulgrana en otro sitio en forma de cesión.

No obstante, el club madrileño no es el único que ha puesto sus ojos en el canterano del Barcelona. El centrocampista será la gran perla del mercado invernal y serán muchos los equipos que tratarán de contar con él en sus filas hasta final de temporada para dar un salto de calidad en la recta final de la temporada.

Así pues, para nadie es un secreto que Carles Aleñá está en la rampa de salida del conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que no ha contado con él desde el primer partido de temporada, cuando jugó los primeros 45 minutos en el duelo que enfrentó a los azulgrana con el Athletic Club. Después de ese encuentro, el canterano se ha quedado fuera de la convocatoria hasta en ocho ocasiones de los 12 partidos que ha disputado el Barcelona en Liga. En Champions sólo ha entrado en una convocatoria pero no llegó a quitarse el peto de calentar.

Si bien el Barcelona quiere desprenderse de Aleñá, no lo hará de cualquier manera. Sólo aceptarán por él una cesión hasta final de temporada y que no cuente con una opción de compra para no perder a uno de los mejores talentos de La Masía.

Por su parte, el Getafe también tendría que abrir la puerta de salida para que Aleñá, o cualquier otro jugador, se calzase la camiseta azulona. Hasta el momento, José Bordalás cuenta con hasta cinco centrocampistas, Maksimovic, Arambarri, Timor, Fajr y Markel Bergara, y no parece que ninguno de ellos vaya a salir del club, por lo que tendría que ser un jugador de otra demarcación quien deje hueco al jugador del Barça.

El Getafe tiene varios competidores en este ‘partido’ y el que más chances tiene de aguarle la fiesta es el Celta de Vigo de Óscar García, que tras un arranque de temporada muy pobre necesitará echar mano del mercado invernal para reforzarse y uno de los que mejor encajaría en los planes del técnico catalán sería Aleñá.

En cambio, el Getafe juega con el as en la manga de que cuenta con Marc Cucurella, uno de los grandes amigos de Aleñá, con quien compartió vestuario en las inferiores del Barcelona y ella Selección Española Sub-21 que podría convencerle de poner rumbo al sur de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes