Bono se sienta en la mesa de Courtois, Ter Stegen y Oblak

OPINIÓN - El meta marroquí está dando un nivel sobresaliente con la camiseta sevillista, donde ha sacado las credenciales para ser valorado uno de los mejores porteros de LaLiga

Bono se sienta en la mesa de Courtois, Ter Stegen y Oblak. Foto: Diario de Navarra Bono se sienta en la mesa de Courtois, Ter Stegen y Oblak. Foto: Diario de Navarra

Muchos son los culpables del buen momento del Sevilla FC, pese a la dura derrota ante el Borussia Dortmund, pero si hay que destacar una figura por encima de todas es la de Yassine Bono. Por otro lado, muchas son las facetas en la que destaca el internacional marroquí. En primer lugar, esta temporada se ha destapado como un especialista en parar penaltis, como demostró ante Betis y Alavés.

Además, sus números hablan por sí solos, ya que ha encajado 13 goles en 18 encuentros ligueros, dejando su meta a cero en 8 de esos choques. Con estos números, su porcentaje de imbatibilidad alcanza el 44,4%, sólo superado por Jan Oblak (55%) en el provisional Zamora.

Tanto Julen Lopetegui como Monchi, entrenador y director deportivo, fueron porteros. Ambos trabajaron el aspecto mental con Bono. “Es inteligente, aplicado y trabajador. Su gran mentalidad está dando frutos”, afirmaba el técnico nervionense sobre su guardameta.

A un paso de batir el récord de Palop

Estos números que solo pueden estar a la altura de grandes porteros (y grandes zagueros) como Jan Oblak, Marc-André Ter Stegen y Thibaut Courtois han hecho que el jugador se quedara a las puertas de batir el récord del posiblemente mejor portero de la historia sevillista: Andrés Palop.

El gol de Mahmoud Dahoud el pasado miércoles para el Borussia Dortmund en el minuto 19, dejó al sevillista con un tope de 728 minutos de juego sin recibir goles, 52 menos que el meta levantino, que llegó a estar 780' sin recibir tantos en la 08/09.

Sin embargo, este mal sabor de boca personal, no empañará su nivel, puesto que tienes muchas metas a corto plazo. A nivel colectivo, ya tiene la mente puesta en clasificar a su equipo para puestos Champions, ganar la Copa del Rey y dar la sorpresa remontando en el Signal Iduna Park.

A nivel personal, quiere ser un referente en su país y su raíces. Según la Unión Árabe de Prensa Deportiva, en la elección de sus mejores jugadores del año, ha designado al cancerbero sevillista como el cuarto mejor futbolista árabe de 2020 en el extranjero, en una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah, y que se encontraba seguido por Ryad Mahrez y Achraf Hakimi.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes