
El Getafe podría estar a punto de protagonizar uno de los movimientos más sorprendentes del próximo mercado de verano. Álvaro Morata, actualmente en las filas del Galatasaray, está valorando seriamente la posibilidad de regresar al club madrileño, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. A sus 32 años, el delantero español no ha ocultado su vínculo emocional con la entidad azulona y esta vez, más que nunca, el regreso parece factible.
Álvaro Morata, posible fichaje del Getafe
El atacante, con una larga trayectoria que incluye etapas en clubes como Real Madrid, Juventus, Chelsea o Atlético de Madrid, estaría dispuesto a reducir considerablemente sus pretensiones económicas con tal de volver a casa. En el entorno del futbolista aseguran que la idea de cerrar el ciclo profesional en el club que lo formó es una ilusión personal que lleva años latente. Desde el Coliseum Alfonso Pérez ven con buenos ojos su incorporación, conscientes del impacto mediático y deportivo que supondría.
En Galatasaray, aunque Morata ha cumplido con lo esperado a nivel de goles, no verían con malos ojos abrirle la puerta si el jugador decide poner punto final a su etapa en Estambul. El deseo del delantero parece firme y Getafe trabaja ya en las condiciones que harían viable su incorporación, tanto a nivel contractual como en el aspecto deportivo. Su experiencia y capacidad goleadora serían un salto de calidad para el conjunto de Bordalás.
Morata ha dejado claro en más de una ocasión que el corazón también cuenta en el fútbol. Su regreso al sur de Madrid no solo alimentaría el sueño de muchos aficionados azulones, sino que también supondría un reencuentro entre un club y uno de sus hijos pródigos. Todo apunta a que este verano podría marcar un antes y un después en la historia reciente del Getafe.