BOMBAZO: Diego Costa tiene nuevo equipo

Diego Costa había estado en conversaciones con clubes en Turquía, Qatar y Arabia Saudita desde que dejó el Atlético de Madrid.

Diego Costa tiene nuevo equipo Diego Costa tiene nuevo equipo

Diego Costa se acerca a un regreso a Brasil para jugar en el Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El delantero de 32 años, que dejó el Atlético de Madrid en enero, está en negociaciones con uno de los clubes más importantes de su ciudad natal y del continente que lo vio nacer.

Palmeiras le ha ofrecido un contrato de dos años por un valor de alrededor de 3 millones de euros por año después de los impuestos. El jugador se encuentra actualmente en Brasil para cerrar el contrato.

Diego Costa había estado en conversaciones con clubes en Turquía, Qatar y Arabia Saudita desde que dejó el Atlético de Madrid.

El Al-Shabab de Arabia Saudita estuvo más cerca de cumplir con sus solicitudes, pero ningún club pudo llegar a un acuerdo con uno de los delanteros más importantes que se encuentran sin contrato.

También lo habían ofrecido a clubes de la Premier League (West Ham United y Arsenal), y un equipo de los seis primeros le ofreció un trato hasta el final de la temporada, que fue rechazado.

Diego Costa regresa a Brasil

Diego Costa comenzó su carrera en la juventud con el Barcelona Esportivo Capela con sede en Sao Paulo antes de mudarse a Portugal para comenzar su carrera profesional con el Sporting Braga.

Fichó por el Atlético de Madrid apenas un año después pero no irrumpió en el primer equipo hasta la temporada 2010-11, después de varias cesiones, pero no fue hasta la temporada 2013-14 que realmente se hizo un nombre, anotando 36 goles en todas las competiciones.

El brasileño, que defendió los colores de la selección española, fichó por el Chelsea en el verano de 2014, donde fue inmediatamente prolífico con José Mourinho, anotando 20 goles en la Premier League en su camino hacia el título en su primera temporada.

Regresó al Atlético en 2018 con 59 goles en más de 100 apariciones y dos títulos de la Premier League a su nombre.

Aunque nació y creció en Brasil y jugó dos veces para su país, Costa se clasificó para jugar con España después de convertirse en ciudadano, después de haber jugado solo para Brasil en partidos amistosos, y luego marcó 10 goles para ellos.

Diego Costa se convertirá en el nuevo fichaje estrella del Palmeiras, que buscará seguir estando en la élite del balompié brasileño.

Últimas noticias

Comentarios recientes