¿Boca o Racing, quién parte con ventaja?

La Copa Libertadores sigue avanzando y ya nos deja grandes enfrentamientos entre los 8 mejores del continente

¿Boca o Racing, quién parte con ventaja? "Foto: Goal.com" ¿Boca o Racing, quién parte con ventaja? "Foto: Goal.com"

Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, River Plate, Nacional de Montevideo, Gremio, Santos, Palmeiras o Libertad. Uno de esos 8 conjuntos se alzará con la corona continental en la Copa Libertadores. Todos los duelos de los cuartos de final ya han visto como se disputaba su encuentro de ida, excepto el que enfrentará a Boca Juniors y a Racing Club de Avellaneda, pues los encuentros del Xeneize llevan retrasándose desde que aconteció todo lo relacionado con el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Ahora bien, tanto Boca Juniors como Racing Club llegaron a esta ronda sufriendo de lo lindo y teniendo que eliminar a dos equipos brasileños en sendas agónicas tandas de penaltis. Entonces, ¿quién llega mejor al enfrentamiento de ambos?

La forma de ambos

- Por un lado, Boca Juniors llega a la eliminatoria en un momento bastante irregular tanto en su forma como en su apartado mental. Es decir, el equipo de Russo está mostrando un gran rendimiento pero demasiado irregular, algunas semanas aparece y otras no. Cuando el equipo está bien es uno de los mejores del continente, pero cuando sucede lo que ante Internacional... la desconexión del equipo le lleva a perder el encuentro.

- Por el otro, Racing. El de Sebastian Beccacece es uno de esos conjuntos que por talento y por calidad no estaría en puestos tan arriba como los que ha alcanzado, pero sí por compromiso, por desgaste, por entereza, por fisico y por conocimientos tácticos. Si Racing es capaz de plantear la eliminatoria desde la estabilidad defensiva, desde la inteligencia del robo y la salida rápida a la contra, entonces La Academia tendrá muchas posibilidades de seguir avanzando en esta Copa Libertadores que está siendo tan apasionante.

¿Y para ti, quién es el favorito? Lo que está claro es que tenemos delante nuestra uno de los encuentros más interesantes y atractivos de toda la temporada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes