Boca Juniors sigue de cerca a un jugador del FC Barcelona

El conjunto Xeneize quiere reforzarse con un jugador que forma parte de la plantilla del conjunto blaugrana.

Javier Parra Peña | 9 May 2020 | 01.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boca Juniors sigue de cerca a un jugador del FC Barcelona | FOTO: BOCA JUNIORS
Boca Juniors sigue de cerca a un jugador del FC Barcelona | FOTO: BOCA JUNIORS

Pese al parón, debido a las medidas tomadas por las autoridades argentinas para minimizar la propagación del COVID-19, Boca Juniors está trabajando en la configuración de su plantilla para próxima temporada y, teniendo en cuenta que su principal objetivo es ganar la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto xeneize tiene en la mira varias contrataciones de cara a potenciar una plantilla que, pese a ganar el último título de la Superliga Argentina, no está al nivel de la de Flamengo y River Plate, los dos mejores equipos del continente en la actualidad. Uno de los jugadores que están en la mira de la directiva, liderada por Juan Román Riquelme, es Ronald Araújo.

Según la información que nos ha llegado a Fichajes.net, Boca Juniors está interesado en hacerse con los servicios, en condición de préstamo, de Ronald Araújo para la próxima temporada, teniendo en cuenta que necesitan adquirir a un defensor central de calidad y que pueda potenciar una zaga que, pese a mostrar un gran rendimiento en la Superliga Argentina, no estaría capacitada para enfrentar a los mejores ataques de América y sin olvidar que, desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el conjunto xeneize solo enfrentó rivales de un nivel inferior.

Ronald Araújo, de tan solo 21 años de edad, es un central con un físico dominante y con cualidades asociativas interesantes, dos rasgos que llamaron la atención del FC Barcelona en su momento y lo que los llevó a firmar su contratación en verano del 2018 desde Boston River. Por su parte, Boca Juniors estaría interesado, aprovechando sus buenas relaciones con el conjunto blaugrana, en cerrar la llegada del uruguayo en condición de cedido, con la intención de tampoco realizar una inversión importante para ocupar dicho rol en el esquema de Miguel Ángel Russo. ¿Ronald Araújo es la mejor opción para la zaga de Boca Juniors?