¿Puede Boca Juniors fichar a Jefferson Savarino?

Savarino fue una pieza clave en la temporada del conjunto que fue dirigido por Jorge Sampaoli

Javier Parra Peña | 2 Mar 2021 | 22.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Puede Boca Juniors fichar a Jefferson Savarino?
¿Puede Boca Juniors fichar a Jefferson Savarino?

En las últimas horas ganó fuerza un rumor que ubicaba a Jefferson Savarino como posible fichaje de Boca Juniors después de la lesión de Eduardo ‘Toto’ Salvio. Según varios periodistas, el conjunto xeneize está investigando temas contractuales y le agradaría traer al venezolano en condición de préstamo en el mercado de junio, previo al comienzo de los partidos de KO de la Copa Conmebol Libertadores de América.

El atacante venezolano, que forma parte de la selección dirigida por el portugués José Peseiro, viene de firmar una temporada sensacional en el Brasileirao con 7 goles y 7 asistencias en sus registros. Además de formar parte del equipo ideal de la jornada en varias ocasiones.

Savarino fue una pieza clave en la temporada del conjunto que fue dirigido por Jorge Sampaoli, quien ahora es entrenador del Olympique de Marsella en Francia. Su rendimiento es lo que lo ha puesto en la órbita de Boca Juniors, que necesita un refuerzo después de la baja de una de sus estrellas.

Pero, más allá de esto y lo interesante que suena el fichaje, es necesario mencionar que es un rumor falso y que no tiene fundamento alguno. Y, desde Fichajes.net, le vamos a explicar las razones por las cuales es imposible que Savarino juegue en Boca Juniors esta temporada.

¿Por qué Jefferson Savarino no va a jugar en Boca Juniors esta temporada?

-El venezolano tiene contrato vigente hasta el verano del 2023, por lo que su precio es el que establecerá Atlético Mineiro y no está apresurado en venderle.

-Es imposible que el conjunto brasileño quiera ceder, a un rival directo a ganar la próxima Copa Conmebol Libertadores, a una de sus principales estrellas. Es hasta gracioso pensarlo.

-Boca Juniors no tiene el dinero para costear la ficha de Savarino, quien fue tasado en 10 millones de dólares según otros rumores. El conjunto xeneize casi no se movió en el mercado.

-El mercado de fichajes en ambos países se cerró y Atlético Mineiro no perderá a una de sus estrellas en medio de la Libertadores a un precio bajo.