Boca Juniors continúa incordiando al Barcelona

El club argentino reclama una compensación económica

Boca Juniors continúa incordiando al Barcelona. Foto: Mundo Deportivo Boca Juniors continúa incordiando al Barcelona. Foto: Mundo Deportivo

Hace unas semanas, adelantamos en Fichajes.net que Boca Juniors oficializó que entró en acciones legales contra la entidad blaugrana por el caso de Santiago Ramos Mingo, el futbolista de 18 años que dejó al club argentino para firmar por los culés. Por aquel entonces, el FC Barcelona consiguió firmar a coste cero al central argentino de solo 18 años después de que se negara a firmar su primer contrato profesional con Boca. Un movimiento que enfureció a la recién entrada directiva de Jorge Ameal.

Pese a que en las últimas semanas no ha habido novedades al respecto, Boca Juniors ha continuado trabajando en el caso y en las últimas horas ha tenido avances para lograr su objetivo: una compensación económica. Según BeSoccer, desde La Bombonera señalan que les corresponde una compensación mayor que los 290.000 euros por derechos de formación, ya que pasó al menos dos años por la cantera del club antes de cumplir los 16.

Boca Juniors expone que el central estaba registrado en la AFA como miembro a todos los efectos de primer equipo y para ello presentarán pruebas de que en el 2019 cobró premios del plantel profesional, así como que recibió alojamiento, comida y asistencia médica al igual que el resto de compañeros.

La directiva Xeneize se siente estafada

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, fue tajante respecto a la parte que le concierte al Xeneize en este caso: "Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Domingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca es más grande que Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos”.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes