Boca Juniors ha asegurado la incorporación de Lautaro Blanco como su tercer refuerzo en este mercado de pases, sumándose así a las adquisiciones de Cristian Lema y Kevin Zenón. El lateral izquierdo, proveniente del Elche, verá la mitad de su pase adquirido por el Xeneize, que también ha acordado la transferencia de Aaron Molinas a Defensa y Justicia como parte de la negociación.
La noticia de la llegada de Blanco ha generado sorpresa, ya que el Consejo de Fútbol de Boca manejó las negociaciones en total reserva. Con solo 24 años, el defensor ya ha sido convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En estos momentos, se encuentran ultimando los detalles para que Blanco pueda vestir la camiseta azul y oro.
Un refuerzo defensivo de primer nivel
Boca obtendrá la mitad de la ficha de Blanco, quien se formó en Rosario Central. En el marco de la operación, Aaron Molinas se unirá a Defensa y Justicia con la mitad de su pase, estableciendo así una conexión entre ambos clubes. El actor clave detrás de la negociación fue Christian Bragarnik, representante cercano a Defensa y máximo accionista del Elche.
Blanco llega a Boca para competir en la posición de lateral izquierdo, siendo una alternativa a Marcelo Saracchi y Frank Fabra. Saracchi, inicialmente titular, se encuentra lesionado, y Fabra, pretendido por el Portland Timbers de Estados Unidos, podría dejar el club. Blanco, quien había sido buscado por Rosario Central y Racing, regresa a Argentina tras destacarse en Elche, disputando 30 partidos en la última temporada.
Con un paso previo por Rosario Central, donde completó 96 encuentros antes de su transferencia a Europa, Blanco se destaca como un lateral ofensivo y con buena proyección. Su retorno a Argentina refuerza la defensa de Boca, que busca mejorar su desempeño en la segunda mitad de la temporada.