Boca Juniors cede a uno de sus canteranos a Central Córdoba

El Xeneize continúa dejando salir a jóvenes promesas

Javier López | 5 Aug 2020 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Boca cede a una de las perlas de su cantera. Foto: Getty Images"
"Boca cede a una de las perlas de su cantera. Foto: Getty Images"

Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado, pero esta vez para aligerar su plantilla. El Xeneize sigue pendiente de dar salida a los futbolistas que no entrar en los planes de Miguel Ángel Russo para poder confeccionar un grupo que luche por todo. Hace unos días, el conjunto argentino confirmó la salida, en forma de cesión, de Lucas Brochero a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El director deportivo del Xeneize, Juan Román Riquelme, habría considerado que la mejor opción para el club era la de dejar salir a Brochero, quien todavía no había debutado con el primer equipo. El préstamo, que se prolongará hasta el mes de diciembre de 2021, guarda una opción de compra, en el caso de que el rendimiento del atacante sea bueno. Una decisión arriesgada, que podría acarrear grandes problemas para el equipo de Buenos Aires en el futuro.

Aún no se han hablado de cifras, pero con esta incorporación, Central Córdoba de Santiago del Estero cierra su décimo fichaje de la temporada. El ‘Ferroviario’ anunció el fichaje a través de las redes sociales del club, informando de las condiciones bajo las que llega cedido el futbolista.

Pablo Palacios Alvarenga, José Luis Fernández, Alejandro Sánchez, Leadro Vella, Franco Sbuttoni, Claudio Riaño, Juan Vieyra, Iván Ramírez y Ariel Rojas son los nueve fichajes confirmados de Central Córdoba. En los próximos días podrían cerrarse las incorporaciones de otros hombres, como son Santiago Rosales y Nahuel Barrios.