El ‘Black Friday’ de los agentes libres

Muchos futbolistas terminan sus contratos en junio de 2020 y son libres de negociar en apenas un mes

El ‘Black Friday’ de los agentes libres "Foto: Líbero" El ‘Black Friday’ de los agentes libres "Foto: Líbero"

El Black Friday paraliza hoy el país. Muchas personas acuden a diversas tiendas y centros comerciales con el objetivo de adquirir muchas prendas de ropa y diferentes artículos de otro ámbitos a un precio rebajado y menor que el del resto del año. Lo mismo sucede con los clubes, aunque no será hoy, pero muchos de los mejores equipos de Europa podrán empezar a negociar a coste cero con grandes futbolistas que no han renovado su contrato con su club actual. Destacan los casos de Thiago Silva, Luka Modric o Edinson Cavani.

Muchos futbolistas de los mejores en su posición a nivel mundial podrán negociar libremente un contrato con otro club a partir de enero de 2020. En la portería, es la posición donde encontramos menos casos, aunque resalta uno por encima del resto: Walter Benítez, portero argentina del Niza que ya acumula varias temporadas como uno de los mejores metas de la Ligue 1. Seguro que Mino Raiola ya es consciente de la situación del arquero y buscará un gran contrato para su pupilo.

En defensa, resaltan las figuras de Thiago Silva y de 3 defensores belgas: Aldelweireld, Vertonghen y Meunier, que aún no han renovado y podrían cambiar de aires en el próximo verano. Chiellini, Garay, Bailly, Kolarov o Nacho son otros de los nombres a tener en cuenta en los próximos meses. En la medular, tampoco escasean los futbolistas que viven esta situación: David Silva, Luka Modric, Blaise Matuidi, Nemanja Matic, Götze, Bonaventura, Aránguiz, Fraser, Banega o Fernandinho, todos ellos se quedan sin contrato en unos 7 meses.

Por último, en la delantera, destacan futbolistas del talante de Cavani, Willian, Callejón, Mertens o Giroud, que no tienen claro si renovar o no con sus respectivos clubes. Sólo queda eso, esperar a ver los movimientos que no serán pocos en cuanto se lance el comienzo del nuevo año.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes