El Betis quiere quitarse de encima a uno de sus pesos pesados

La idea es liberar masa salarial para poder afrontar el mercado de fichajes con mayores garantías

Héctor Andreu | 11 Jun 2023 | 09.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Betis quiere quitarse de encima a uno de sus pesos pesados / Besoccer
El Betis quiere quitarse de encima a uno de sus pesos pesados / Besoccer

El Real Betis Balompié se enfrenta a una encrucijada en relación con su mediocampista portugués, William Carvalho, cuyo contrato vence en tan solo un año. El club se encuentra en la necesidad de liberar su alta ficha salarial para afrontar el mercado de verano con ciertas garantías. Ante esta situación, Arabia Saudí ha surgido como una posible solución para ambas partes.

El Betis ha tomado la decisión de transferir a William Carvalho, quien a primera vista mostró ciertas reticencias pero que cada vez ve con mejores ojos esta opción, ya que podría firmar su último gran contrato. Con 31 años de edad y en su último año de contrato con el Betis, todas las partes involucradas entienden que este es el momento adecuado para separar sus caminos.

Si bien el traspaso de Carvalho no generaría grandes beneficios económicos para el Betis, el club sí se ahorraría su elevada ficha salarial. Esto recuerda al caso de Marc Bartra el verano pasado, cuando el Betis encontró una sorprendente salida para él en el Trabzonspor turco. Ahora, Arabia Saudí está mostrando un gran interés en William Carvalho.

Necesitan liberar su ficha para poder fichar mejor este verano

La salida del centrocampista portugués permitiría al Betis abordar el mercado con mayor solidez. Sin embargo, su ausencia en el vestuario dejaría a Manuel Pellegrini sin uno de los pilares del equipo. Es evidente el papel importante que Carvalho ha jugado en el Betis, siendo el segundo jugador con más partidos disputados y el cuarto con más minutos jugados.

La dirección deportiva del Betis se encuentra en una situación difícil, ya que deben equilibrar la necesidad de reforzarse en el mercado de verano con la pérdida de un jugador importante como Carvalho. Si finalmente se concreta el traspaso a Arabia Saudí, el club deberá buscar un reemplazo adecuado para mantener el equilibrio en el centro del campo.