La Liga
El joven central marroquí Chadi Riad ha surgido como una de las sorpresas más gratas de la temporada en el fútbol español. A sus escasos 20 años, ha dado un paso adelante con una determinación que ha superado las expectativas más optimistas. Su ascenso desde el filial del FC Barcelona en la Primera RFEF al Real Betis, un equipo que compite en LaLiga EA Sports y la UEFA Europa League, ha sido vertiginoso y ha llamado la atención de todos los aficionados al fútbol.
Riad no solo ha llenado el hueco dejado por la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra en la defensa del Betis, sino que lo ha hecho con un nivel de juego excepcional. El joven central formado en La Masía ha demostrado una solidez defensiva y una habilidad para sacar el balón desde atrás que son propios de los futbolistas formados en la "escuela culé". Además, su madurez en el campo y su personalidad fuera de él, a pesar de su corta edad, han sorprendido a propios y extraños.
El rendimiento de Riad ha llevado al Betis a plantearse ejercer seriamente la opción de compra de su contrato de cesión, cifrada en 2,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Esta opción se convertiría en una compra obligatoria si el entrenador Manuel Pellegrini alinea al joven central en al menos 20 partidos, un escenario cada vez más probable debido a su impresionante desempeño.
Tendrían fijada opción de recompra si se queda en el Betis
En el Barcelona, la actuación de Riad no ha pasado desapercibida. Según informaciones de Sport, el club azulgrana cuenta con la continuidad del central marroquí en el Benito Villamarín a partir de la temporada 2024/2025. Además, el Barcelona se guarda una futura opción de recompra valorada en 7 millones de euros con fecha de caducidad en el verano de 2025.
