El Betis quiere hacerse en propiedad con Emerson Royal

El lateral brasileño pertenece tanto al conjunto verdiblanco como al FC Barcelona, por lo que la próxima temporada podría formar parte del conjunto culé

El Betis quiere hacerse en propiedad con Emerson Royal. Foto: Mundo Deportivo El Betis quiere hacerse en propiedad con Emerson Royal. Foto: Mundo Deportivo

Emerson Royal está siendo uno de los futbolistas más destacados del Real Betis Balompié en esta temporada 2020/21. El lateral brasileño se ha consagrado con Manuel Pellegrini en el banquillo y no ha dado opción ninguna a Martín Montoya en el carril diestro.

Emerson es propiedad del Barcelona y del Betis, por lo que si se produjera un traspaso, ambas escuadras recibirían una cantidad interesante (valor de mercado que ronda los 20-30 millones de euros –vía Transfermarkt) para paliar la grave crisis económica sufrida por el coronavirus.

El cuadro heliopolitano apostará por él

El principal candidato es el Paris Saint-Germain. Desde hace semanas se lleva comentando que la entidad francesa estaría más que interesada en hacerse con los servicios de Emerson para la campaña 2021/22. La posición de lateral derecho en la zaga está cogida con pinzas, ya que ni Florenzi (acaba contrato) ni Dagba dan el nivel, y la incorporación del brasileiro a sus 22 años es una buena oportunidad para foguear al futuro dominador de la banda parisina.

Sin embargo, según MundoDeportivo, el Real Betis sostiene que el coste de la operación de su fichaje está en los 9 millones de euros. El Barça no concreta la cifra pero la ve baja y su intención es venderle por una cantidad superior, recordando que debe compartirlo al 50% con el club andaluz.

El mismo medio señala que ni el Barça ni tampoco el Betis manejan ofertas por Emerson. En el mercado veraniego, el Milan fue el único club que se posicionó para ficharle pero desistió, primero por el elevado precio que exigían en el Camp Nou y después porque había dejado de ser una urgencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes