El Betis podría recibir dinero de la venta de Junior Firpo

El lateral del FC Barcelona sigue en la rampa de salida del cuadro blaugrana y podría volver a llenar las arcas verdiblancas

El Betis podría recibir dinero de la venta de Junior Firpo "Foto: FCB" El Betis podría recibir dinero de la venta de Junior Firpo "Foto: FCB"

Una de las mejores ventas del Real Betis Balompié en su era reciente fue la de Junior Firpo en su fichaje por el FC Barcelona. El lateral verdiblanco salió de la entidad sevillana a cambio de una cifra que se instauró en torno a los 25 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento como culé ha sido realmente deplorable. No ha contado con muchas oportunidades y las que ha tenido las ha desaprovechado con errores groseros en defensa. Ahora, su figura es prácticamente un 0 a la izquierda para Ronald Koeman, no cuenta para el DT neerlandés y si Jordi Alba se pierde algún encuentro es Sergiño Dest el que entra a banda cambiada.

Con este panorama, es lógico que la única salida del jugador sea buscarse un nuevo destino. Pretendientes tiene, pero no será fácil abandonar Can Barça por dos motivos primordiales:

- Que el jugador sigue empeñado en que quiere triunfar en el Camp Nou. Entonces es el propio jugador el que no quiere salir, y eso lo dificulta todo mucho.

- Que el precio de salida que le han colocado en el FC Barcelona es excesivamente alto, de 40 millones de euros, una cifra que ningún club quiere pagar por un jugador claramente venido a menos.

Es por eso que el Inter de Milán de Antonio Conte se ha posicionado como el principal candidato a hacerse con los servicios del lateral dominicano, pero no solo él, también el Nápoles de Gennaro Gattuso que pretende arrebatar la contratación del defensor zurdo a su competidor en la Serie A. La fórmula que proponen ambos es una cesión con una futura obligación de compra, pero las dos entidades italianas quieren que ese precio posterior sea más bajo para no hipotecar el futuro de su economía por un jugador que contiene mucho talento pero es una incógnita.

El Betis espera ansioso la venta

Desde el Benito Villamarín desean que esa venta se produzca lo antes posible, pues el cuadro verdiblanco tiene el 20% de sus derechos y eso significa que, en una venta de 20 millones de euros, 5 kilos llegarían a las arcas heliopolitanas sin mover ni un sólo dedo. Y en esta época de dificultades económicas, eso sería una enorme noticia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes