El Betis compite, lucha, juega bien pero regala, con la mala suerte presente

La cara ofrecida por el conjunto verdiblanco en este 2021 es muy positiva pero los resultados no terminan de llegar

El Betis compite, lucha, juega bien y acaba despistándose y regalando, con mala suerte "Foto: AFDLP" El Betis compite, lucha, juega bien y acaba despistándose y regalando, con mala suerte "Foto: AFDLP"

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini es otro en este 2021. El equipo acumula 9 encuentros en este mes y algo, con tan sólo una derrota y frente al FC Barcelona, además de la eliminación en Copa del Rey que llegó tras el empate frente al Athletic Club de Bilbao.

Entonces, el panorama que ahora mismo vive todo el beticismo es el siguiente: el equipo compite como nunca, pierde muy poco y lo hace por la mínima contra rivales superiores, se deja el alma en el campo, cuenta con un fondo de armario muy exquisito, se encuentra inmerso en la pelea por competiciones europeas (UEFA Europa League y Conference League), pero en una semana ha sido apeado de la Copa y se ha alejado de la sexta plaza. ¿Por qué?

Retoques y malos augurios

Porque el Betis compite y lucha como nunca, pero tiene un despiste que le cuesta un gol en contra, y sobre todo en los tramos finales de partido. 93 minutos de concentración y buen hacer, 1 de desconexión, y los puntos se van al traste por la igualdad que existe.

Todo esto, acompañado de la mala suerte que tanto importa en el fútbol. A veces la moneda cae cara, a veces cruz. Pero en el caso del Betis aspira como mucho al canto. Siempre sale cruz porque los detalles de mala fortuna (goles en propia, balones a la madera, acciones que se erran…) siempre perjudican a los andaluces.

En definitiva, un equipo que funciona y que, para terminar de instalarse arriba en la tabla, debe dar continuidad a su juego, a sus resultados, pulir los errores que comete que no son pocos y tener un poco más de suerte. Pero equipo hay en el Benito Villamarín.

Últimas noticias

Comentarios recientes