El Betis se interesa por Abdelkarim Hassan, la perla catarí del equipo de Xavi

El lateral ha sido una pieza fundamental en Al-Sadd y en la Selección de su país

El Betis se interesa por Abdelkarim Hassan, la perla catarí del equipo de Xavi  "Foto: Estadio Deportivo" El Betis se interesa por Abdelkarim Hassan, la perla catarí del equipo de Xavi "Foto: Estadio Deportivo"

En el Real Betis Balompié va tomando forma toda la temporada 2020/21. La contratación de Manuel Pellegrini para un banquillo que no para de sufrir en este siglo, y con la llegada de Antonio Cordón que podría oficializarse en unos días, las caras visibles de las decisiones deportivas están completas y ya sólo resta ir moviendo las piezas de entrada y de salida que acabarán conformando el plantel del equipo. Las posiciones necesitadas en el cuadro verdiblanco están marcadas en rojo, y una de ellas es el lateral izquierdo en el que aparece el nombre de Abdelkarim Hassan.

El prolífico futbolista de 26 años ha sido una de las piezas más importantes del Al-Sadd de Xavi Hernández así como de la Selección de Catar que se proclamó recientemente como campeona de Asia gracias, entre otros, al despliegue goleador de Ali Almoez.

El Real Betis Balompié trabaja en la incorporación de un lateral zurdo que establezca una severa competencia a un Álex Moreno desinflado en este tramo final de la temporada. La opción de compra de 10 millones de euros incluida en el trato con el Villarreal por Alfonso Pedraza podría abonarse, aunque es complicado pues este verano las circunstancias especiales han reducido el montante económico de todos los clubes a la hora de abordar traspasos caros. No obstante, de realizarse, a Pedraza se le considera un mucho mejor extremo que lateral con defensas de 4, las más habituales en Manuel Pellegrini que no suele alinear defensas de cinco con carrileros.

La competencia por el jugador catarí es amplia, y varios equipos europeos de las grandes ligas han acercado posturas con el Al-Sadd para su fichaje. El Udinese de la Serie A y el Trabzonspor de la Superliga turca son los que encabezan la lista de pretendientes del jugador según ‘Qatar Football Live’.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes