
La Liga
El Real Betis está en horas bajas. Desde hace varios meses viene mostrando demasiadas debilidades en zona defensiva y, desde la dirección deportiva piensan que la posición a reforzar es la del lateral derecho. Youssouf Sabaly está siendo bastante irregular esta temporada y el seno verdiblanco no confía en Martín Montoya. Por eso, según ha informado Estadio Deportivo, el Betis se ha fijado en Nacho Fernández. El veterano defensor del Real Madrid termina contrato en junio y sigue sin aceptar la propuesta de Florentino Pérez, por lo que su salida de la capital está más cerca que nunca.
La situación de Nacho con el Madrid es complicada. Los merengues ya le han lanzado una propuesta para que continuase en Chamartín, pero el veterano jugador no está convencido del todo de lo que se le promete ni con su nuevo salario (4'5 millones de euros por temporada). Eso sí, en caso de que saliese de Madrid, el Betis tendría complicado llegar a lo que actualmente cobra. Por ello, el papel de Ramón Planes será fundamental. El Real Betis anunciará en las próximas semanas a éste como nuevo director deportivo, y ya ha sondeado el fichaje de Nacho Fernández. Además, de acuerdo a la citada fuente, Manuel Pellegrini ha dado el visto bueno y ve en él un fichaje perfecto.
Nacho Fernández: polivalencia y experiencia para el Betis
Si hay un motivo por el que los verdiblancos intentarían el fichaje del madrileño es por su experiencia. En el Betis, jugadores como Joaquín y probablemente Guardado y Bravo, están ante su última temporada como béticos, por lo que en el vestuario quedarían pocas 'vacas sagradas'. Así, la llegada de Nacho aportaría eso que dejan estos tres, además de mucho fútbol, ya que tiene una enorme carrera futbolística.