El Betis fija el precio de salida de Nabil Fekir

El francés está marcando diferencias esta temporada y podría atraer la atención de algún equipo top de Europa.

El Betis fija el precio de salida de Nabil Fekir. Foto: AS El Betis fija el precio de salida de Nabil Fekir. Foto: AS

Cuando el Betis anunció hace un par de años el fichaje de Nabil Fekir, sus aficionados casi se frotaban los ojos al ver a un súper clase como él con la camiseta verdiblanca. Los béticos acababan de vender a Lo Celso por 32 millones al Tottenham, e invirtieron 19,75 en el francés. Sabían que, si brillaba, ese dinero podría doblarse con un futuro traspaso a un equipo más grande. El propio futbolista tenía claro que el Betis podría ser un trampolín para su carrera. La cosa, en dos años, ha cambiado un poco.

En primer lugar, porque Fekir ha encontrado su sitio en Sevilla. El Betis ha pasado de luchar por no descender (malísima primera temporada con Rubi en el banquillo, a entrar en Europa de la mano de Pellegrini. Los verdiblancos han conseguido reunir una plantilla de muchísima calidad, con el propio Fekir y Canales como grandes estrellas, a los que le rodean futbolistas de gran calidad como Borja, Willian José, Guido, Rodri o Bellerín.

Así, pues, el francés no solo se encuentra muy cómodo en el equipo, sino que está encantado con la ciudad. De momento, no piensa cambiar de aires y las conversaciones para su renovación van por muy bien curso. Ya es el mejor pagado de la plantilla, con 4 millones de euros al año, pero el Betis está dispuesto a subir esa cantidad y aumentar un poco más su cláusula, fijada actualmente en 90 millones de euros.

El Betis solo lo dejaría salir por una suma muy importante

Hay equipos que han llamado a la puerta del Villamarín el pasado verano, preguntando por la situación de Nabil, que decidió quedarse, sin dudas, en Sevilla. Sonó para grandes equipos, pero lo cierto es que ningún grande vino apostando fuerte por él. En el Betis saben que con Fekir tienen una joya entre manos que deben cuidar muy bien. No solo porque de su buen hacer, los éxitos del equipo podrían ser mayores, sino pensando en una futura venta.

Aunque su nueva cláusula quede fijada en torno a los 100 millones de euros, es obvio que nadie pagará esa cantidad por Fekir. A pesar de que, a día de hoy, el francés puede que sea uno de los tres futbolistas más en forma y en mejor estado de confianza de la Liga junto a Vinícius y Benzema, es una cantidad muy alta como para que nadie llegue por él. En el Betis solo quieren fijar un precio por su futbolista, en el caso de que llegue un jeque con mucho dinero en el bolsillo.

Después de haber pagado casi 20 millones por él (y alguno más por objetivos cumplidos), los béticos dejarían salir a Nabil siempre que alguien venga con, al menos, 50 millones de euros. Creen que sería un precio adecuado por la calidad de su futbolista y por el dinero que recibirían ellos. El Lyon se guardó un 20% de la plusvalía (si lo venden por 50, los franceses se llevarían el 20% de 30, es decir, 6 millones) y el propio Fekir un 10%.

Al Betis le quedaría una suma importante como para ir al mercado con garantías de fichar a un futbolista que pudiera suplir el hueco que deje Fekir, un Fekir que, de momento, no tiene intención de irse. Lo ha jugado absolutamente todo esta temporada, muestra de su buen estado de forma físico, siendo diferencial para un Betis que sueña con grandes cosas este año.

Últimas noticias

Comentarios recientes