El Betis contacta con Carles Aleñá

El conjunto verdiblanco quiere paliar la baja de Canales

El Betis contacta con Carles Aleñá. Foto: FC Barcelona Noticias El Betis contacta con Carles Aleñá. Foto: FC Barcelona Noticias

Una de las figuras más damnificadas de la actualidad en el Fútbol Club Barcelona es la de Carles Aleñá. Tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del primer equipo culé, los minutos del talentoso centrocampista se vieron frustrados y las oportunidades comenzaron a brillar por su ausencia. Ahora, la posibilidad de su fichaje por el Betis le vuelve a abrir las puertas de un Benito Villamarín donde no brilló pero en un contexto idóneo para contar con una segunda oportunidad en su intento de relanzar su carrera.

Cabe recordar que al no superar la lesión de Sergio Canales los cinco meses, la incorporación de su recambio no se puede hacer efectiva de manera inmediata, pero el Betis ha decidido buscarle un sustituto y la idea es que el que venga cedido se incorpore en cuanto comience el año 2021. Según Estadio Deportivo, ha activado las conversaciones con el Barcelona para intentar cerrar la cesión de Carles Aleñá o Riqui Puig para suplir la baja de su estrella en cuanto se reabra el mercado de fichajes el próximo 1 de enero.

El mismo medio señala que hay dos alternativas más a Carles Aleña y Riqui Puig. No obstante, el club ya ha contactado con el mediocentro que estuvo cedido la temporada pasada en el cuadro verdiblanco, que pese a no cuajar una buena temporada, no dejó mala sensación en la entidad verdiblanca. De hecho, la directiva del Real Betis echan más la culpa a la situación de su equipo y del pasado cuerpo técnico que al rendimiento del propio futbolista.

Las arcas del club están vacías

Aunque la situación económica en el Betis no es buena, al tratarse de una lesión con la selección española gran parte del sueldo del jugador lo asume la FIFA. En cualquier caso, el club quiere hacer un esfuerzo y, aunque existe la posibilidad de que no venga nadie, se va a intentar liberar la partida necesaria para darle a Pellegrini un sustituto para Sergio Canales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes