El Betis avanza por las dos estrellas del Zaragoza

El club maño atraviesa una crisis económica tras la pandemia del coronavirus

El Betis avanza por las dos estrellas del Zaragoza. Foto: El Desmarque El Betis avanza por las dos estrellas del Zaragoza. Foto: El Desmarque

Son muchos los equipos que verán mermado su potencial de cara al mercado de fichajes provocado por la pandemia mundial que vivimos y la repercusión económica que esto tendrá. Una de esos clubes será el Zaragoza que ve “difícil” mantener a dos de sus grandes estrellas, Raúl Guti y Luis Suárez, que además, son seguidos muy de cerca por el Real Betis.

El director deportivo del Zaragoza, Lalo Arantegui, ha explicado en una rueda de prensa que si finalmente se consigue el objetivo de ascender a Primera División, la nueva plantilla se conformará con jugadores libres y cedidos, debido a la crisis económica que dejará en el club el parón provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Como asegura Estadio Deportivo, esto también implica escuchar y favorecer las ofertas que lleguen por sus mejores jugadores en busca de efectivo que le ayude a paliar la crisis económica que se avecina. Entre los aspectos que favorecen esta crisis se encuentra la falta de público en los estadios o las medidas de seguridad que harán que sus 27.000 abonados no puedan disfrutar de su equipo.

Los dos objetivos que tiene el Betis parten de situaciones sustancialmente diferentes. En el caso del joven mediocentro Raúl Guti, pertenece al Zaragoza y el Real Betis lleva siguiéndolo mucho tiempo. Sus actuaciones en esta temporada han demostrado su crecimiento deportivo y su carácter sobre el verde ha provocado que el canterano maño pueda viajar a Heliópolis en la próxima temporada.

Lo único que preocupa a los rectores béticos, es que si finalmente se reanuda la competición y el Zaragoza alcanza la máxima división del fútbol español el precio del jugador aumente. En la actualidad cuenta con una cláusula de rescisión de millones de euros que se doblaría en caso de ascender de categoría.

En esta caso, la continuidad del jugador en el Zaragoza es el ‘más difícil todavía’. El delantero que pertenece al Watford y que se encuentra cedido al club maño ha anotado 17 goles en lo que va de curso. Su efectividad de cara a portería hace que sean muchos los clubes que muestran interés por el ariete.

En cambio, la posible continuidad del club inglés en la Premier puede favorecer que el Zaragoza cuente un año más con la cesión del colombiano."Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha puntualizado el director deportivo.

Esperando ver la luz al final del túnel terminaba la rueda de prensa de Lalo Arategui y así alentaba a los jugadores a darlo todo si se reanuda la competición, cosa que todavía continúa en el aire. Al igual que sigue sin saberse el futuro de la plantilla del Zaragoza en la que el Real Betis ha puesto su interés.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes