Bernardo Silva, el futbolista que fluye en el plan de Guardiola

El portugués, que está jugando como interior izquierdo dentro del 4-3-3 del conjunto citizen, es de los futbolistas que mejor fluyen dentro del planteamiento de Pep

Bernardo Silva, el futbolista que fluye en el plan de Guardiola Bernardo Silva, el futbolista que fluye en el plan de Guardiola

El Manchester City se ha consolidado como uno de los mejores equipos del mundo desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium. Con una gran inversión y un trabajo sensacional desde la pizarra, el conjunto SkyBlue se mantiene en los primeros puestos de la tabla en la Premier League y como uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League, la única piedra en el zapato del proceso del entrenador español en Inglaterra.

Una de las razones del gran momento actual del Manchester City es el gran rendimiento de Bernardo Silva que, después de una temporada donde fue más suplente que titular y estuvo ceca de irse en el mercado de fichajes de verano, está encontrando un nuevo espacio dentro del sistema de Guardiola y está demostrando todo su talento.

La estrella que fluye en Manchester

El portugués, que está jugando como interior izquierdo dentro del 4-3-3 del conjunto citizen, es de los futbolistas que mejor fluyen dentro del planteamiento de Pep. Tiene libertad para moverse para participar en las diferentes alturas de los ataques de su equipo, pero siempre lo hace con coherencia debido a que tiene que respetar los movimientos de sus compañeros, siempre buscando cumplir con las normas del ataque posicional.

Es un futbolista que juega con mucha naturalidad y de manera sencilla, o por lo menos es lo que transmite en cada acción que interviene con la pelota. Le agrega la pizca de calidad necesaria para que la jugada pueda progresar y terminar de la mejor manera.

Sus números no son impresionantes, pero su influencia en el juego es capital, hasta el punto de que le quitó la titularidad al mejor jugador del Manchester City la temporada pasada: Ilkay Gündogan.

“Es ese tipo de jugador que no quieres perseguir cuando no tienes la pelota debido a su bajo centro de gravedad y su capacidad para ir a la izquierda o a la derecha”, así lo describió Shaun Goater, leyenda del conjunto ciudadano. “Es ese tipo de jugador que no quieres perseguir cuando no tienes la pelota debido a su bajo centro de gravedad y su capacidad para ir a la izquierda o a la derecha. “Él tiene la pelota y hace estos giros de 360 ​​y terminas dándote cuenta: '¡Oh, ahora va hacia adelante y pensé que lo estaba persiguiendo!”, agregó el ex futbolista.

No hay dudas de que Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y que, si mantiene su rendimiento durante toda la temporada, pocos equipos podrán detener al Manchester City en la pelea por todos los títulos.

Últimas noticias

Comentarios recientes