Berizzo desestima volver al Celta por culpa del presidente

El técnico argentino rechazó la propuesta por cómo lo trató el presidente al marcharse del Celta.

Berizzo en su primera etapa como entrenador del Celta. / moiceleste.com Berizzo en su primera etapa como entrenador del Celta. / moiceleste.com

Las cosas no van bien para Fran Escribá en el Celta de Vigo, que debido a los malos resultados ya está buscándole un sustituto. Uno de los tanteados hace un par de semanas fue el que fuera técnico del Celta, Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, que dejó muy buen recuerdo en el conjunto gallego.

La propuesta del Celta fue algo así como ‘preventiva’. El conjunto vigués preguntó al argentino si, en caso de cesar a Fran Escribá, estaría dispuesto a volver a Balaídos, pero la respuesta del técnico fue negativa. No sólo por ser actualmente el seleccionador nacional de Paraguay, sino porque exigía también que el propietario del club gallego se disculpara públicamente con él por el trato recibido en sus últimos días como técnico del Celta.

Eduardo Berizzo se marchó de Vigo muy dolido con el presidente, Carlos Mouriño, que propició en los despachos frases que el técnico nunca imaginó, y la herida todavía sigue abierta. Pero, a pesar de ello, el argentino sigue manteniendo una muy buena relación con muchos empleados del club, eso sí, con el presidente cambia la cosa.

A pesar de todo, el día 21 de noviembre participará en un ciclo de conferencias promovido por el propio Celta en la sede social del club y allí se reencontrará con Carlos Mouriño. Públicamente no se espera que haya ningún tipo de reproche, pues ni a uno ni a otro le interesa que suceda.

Lo que no quita para que haya un nuevo acercamiento y se den los pasos necesarios para que el técnico argentino vuelva al conjunto celeste, algo que hoy no es algo sencillo. La afición de Balaídos lleva reclamando su vuelta desde que se marchara hace tres temporadas. Que, además, en ellas, el Celta no ha conseguido dar con la tecla para encontrar un sustituto que haga olvidar la buena etapa de Berizzo en el banquillo del feudo celtiña.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes