Benzema reparte que da gusto en el Camp Nou

Otra asistencia del francés permite al Madrid abrir la lata en el feudo azulgrana y se convierte en el máximo asistente de los Clásicos

Benzema reparte que da gusto en el Camp Nou. Foto: defensacentral.com Benzema reparte que da gusto en el Camp Nou. Foto: defensacentral.com

Apenas cinco minutos de encuentro necesitó Karim Benzema para localizar un agujero en la defensa del Barça y colar por ahí un balón exquisito para que Fede ‘El Pajarito’ Valverde anotara el 0-1 en el marcador.

Se movió como le gusta. Sin ataduras. Sacando a los centrales de zona para que otro compañero aproveche ese espacio. Controló, se giró y vio el hueco. Hacia allí corría en profundidad como una gacela el bueno de Valverde, que luego la puso donde la puso, pero medio gol es de ‘Monsieur’ Benzema.

Cierto es que no fue el mejor partido del ‘9’ del Real Madrid, pero aun así fue determinante y contribuyo a la circulación y posesión de la pelota cuando hacía falta, pivotando y asociándose con el centro del campo.

Y ya es costumbre en los partidos de Karim Benzema en el Camp Nou. Muchos son los compañeros que se han beneficiado de su entendimiento del juego y su clase a la hora de asistir, en concreto, seis. Así lo ha comentado @Misterchip en Twitter. El delantero francés ha dado seis pases de gol en la Ciudad Condal, convirtiéndose así en el máximo asistente de los últimos 25 años junto a Pep Guardiola, superando a leyendas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Mesut Özil o el propio Leo Messi, el cual estaba también sobre el terreno de juego.

Su mejor asistencia, a Cristiano Ronaldo

La de hoy será recordada para siempre en la memoria merengue, especialmente por la victoria. Pero si hay una que queda en la retina de cualquier aficionado al fútbol es la de la temporada 2014/15.

Un 23 de marzo de 2015, el Madrid perdía 2-1 en el Camp Nou con goles de Mathieu y Luis Suárez. No obstante, el cuadro de, por aquel entonces, Carlo Ancelotti, empataba el choque con un golazo de Ronaldo poniendo la puntera para perforar la red. Solo le hizo falta llegar a poner la puntera porque el resto lo hizo Benzema. El francés tiró un desmarque para crearle una línea de pase a Luka Modric y, con un sutil taconazo, realizó la dejada perfecta para que el luso marcara.

Una ‘delicatessen’ más dentro de su amplio repertorio (114 asistencias en 520 partidos).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes