
Renan Lodi está listo para abandonar el Atlético de Madrid. La decisión, que según informes de Relevo, se tomó hace semanas, coincidió con el vencimiento de la opción de compra por parte de un club inglés, valorada en 30 millones de euros. Lodi regresó a la capital y al Atlético de Madrid con entusiasmo, pero su relación con el entrenador Diego Simeone habría llegado a un punto de no retorno, lo que imposibilitaría su regreso al equipo.
Con esta situación sobre la mesa, el Atlético de Madrid se encuentra en busca de soluciones para reforzar su banda izquierda. En las últimas horas, según informó el mismo Relevo, se ha iniciado una negociación con el Benfica. Manuel Rui Costa, presidente del conjunto portugués, considera que Renan Lodi es el perfil adecuado para fortalecer ese sector del campo tras la marcha de Grimaldo, aunque por el momento no hay nada definitivo.
El Benfica, principal candidato para fichar a Renan Lodi
El Benfica lleva meses intentando fichar al joven lateral izquierdo húngaro Milos Kerkez. Sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con el AZ, el club en el que milita Kerkez. Las grandes diferencias económicas entre ambas partes han sido el principal obstáculo en las negociaciones.
Esta situación ha hecho que el nombre de Renan Lodi, quien dejará el Atlético de Madrid, aparezca en escena. Como mencionamos anteriormente, el Nottingham Forest mostró interés en mantenerlo en sus filas después de una cesión exitosa. Sin embargo, Lodi prefiere unirse a un equipo que participe en la Liga de Campeones. En este contexto, también se deben tener en cuenta los clubes italianos. Aunque todavía no se ha presentado una oferta concreta, varios equipos de la Serie A están considerando la posibilidad de ficharlo en las próximas semanas.
La incertidumbre rodea el futuro de Renan Lodi, pero está claro que el Benfica se perfila como el principal candidato para hacerse con sus servicios. Mientras tanto, los aficionados del Atlético de Madrid esperan ansiosamente el desenlace de esta situación y confían en que el club pueda encontrar una solución adecuada para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada.