El Benfica ficha a una de las revelaciones de la Eurocopa

Tras sus grandes actuaciones en la Eurocopa, torneo en el que anotó dos goles, da el salto al fútbol portugués. El Benfica, su destino.

Roman Yaremchuk, nuevo fichaje del Benfica. Foto: Twitter SL Benfica Roman Yaremchuk, nuevo fichaje del Benfica. Foto: Twitter SL Benfica

La SL Benfica ha hecho oficial, mediante sus redes sociales, el fichaje de uno de los jugadores revelación de la pasada Eurocopa.

El jugador en cuestión es Roman Yaremchuk. El delantero ucraniano llega procedente de la liga belga, del KAA Gent. Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Kiev, llegó al fútbol belga en el verano de 2017. Tras 4 años jugando en el KAA Gent, Yaremchuk ha participado en 152 partidos con el club belga, anotando 61 goles.

La pasada temporada, Yaremchuk defendió la elástica del KAA Gent en 43 encuentros, firmando 23 goles. Sin embargo, la explicación de este salto en su carrera se debe a su gran rendimiento en la Eurocopa pasada, que disputó con la selección ucraniana.

Ucrania cayó eliminada en cuartos de final del torneo, ante Inglaterra. En la fase de grupos, cayeron derrotados ante Austria y Países Bajos, pero la victoria ante Macedonia del Norte les bastó para pasar como una de las mejores terceras. Roman Yaremchuk firmó muy buenos partidos, anotando dos goles, uno ante Países Bajos y otro ante Macedonia del Norte.

-Las cifras del traspaso

Por tanto, Roman Yaremchuk, uno de los delanteros revelación de la Eurocopa, firma por el Benfica. Comenzará así una nueva etapa en el fútbol portugués.

El KAA Gent ha recibido cerca de 17 millones de euros por el traspaso de Yaremchuk. A sus 25 años, el ariete ucraniano está en una edad perfecta para demostrar su valía y asentarse en las ligas top del fútbol europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes