El 'Bellingham argentino' fracasa en la Premier League

El mediocentro argentino no está rindiendo como se esperaba de él tras un año en el club londinense

Héctor Andreu | 10 Jan 2024 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
El 'Bellingham argentino' fracasa en la Premier League / Goal.com
El 'Bellingham argentino' fracasa en la Premier League / Goal.com

El Chelsea hizo una gran inversión el pasado mercado de invierno al fichar a Enzo Fernández por una suma considerable, pero tras un año en Londres, el argentino no ha logrado cumplir con las expectativas que se tenían sobre él. A pesar de haber sido un campeón del mundo destacado, su rendimiento en el equipo 'blue' ha ido en declive, y ni siquiera es considerado indiscutible por el entrenador Mauricio Pochettino.

El costo de su traspaso, que ascendió a 120 millones de euros, generó grandes expectativas entre los aficionados y la directiva del Chelsea. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Enzo Fernández no ha logrado mantener los galones que se esperaban de él, en contraste con su desempeño con la selección argentina.

Recientemente, durante el partido contra el Middlesbrough en la Carabao Cup, Pochettino tomó la sorprendente decisión de sustituir a Enzo en el minuto 63, a pesar de que su equipo estaba en desventaja en el marcador. Esta no fue la única señal de su falta de impacto en el campo, ya que sus actuaciones en los últimos meses han sido irregulares. A pesar de marcar un gol en la FA Cup contra el Preston la semana pasada, anteriormente había sido relegado al banquillo en partidos importantes como el enfrentamiento contra el Luton o el Newcastle en Stamford Bridge. Además, una lesión lo mantuvo fuera de juego durante varias semanas a finales del año pasado.

La competencia es muy dura en Stamford Bridge

Sus estadísticas en la Premier League son decepcionantes, con solo dos goles en 17 partidos y ninguna asistencia. Su influencia en el juego ha disminuido significativamente, y jugadores como Moisés Caicedo y Gallagher han ganado terreno en la lucha por un lugar en el once titular. A pesar de ser un fichaje estratégico y costoso, el papel de Enzo Fernández en el Chelsea está lejos de ser el que se esperaba, y su presencia en el equipo parece estar cada vez más relegada a un papel secundario.