El Bayern de Múnich podría entrar en la puja por Raphinha si finalmente el Barcelona abre la puerta y acepta negociar un traspaso, según informa 'Sky Alemania'. El club alemán estaría dispuesto a proponer algún intercambio de jugadores para rebajar el precio, aunque Joshua Kimmich no entraría en ningún trato. El principal impulsor de esta posible transferencia sería el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, quien ya intentó fichar al brasileño el verano pasado para el Chelsea, pero finalmente el jugador se unió al cuadro catalán.
Aunque Raphiha es un jugador que gusta en el Bayern, no hay una decisión tomada debido a la crisis deportiva que atraviesa el club alemán, lo que ha dejado en suspenso la planificación de altas y bajas. No obstante, Tuchel desea reforzar al equipo con dos o tres fichajes de primer nivel, y Raphinha es uno de los nombres que habría propuesto si el Barcelona estuviera dispuesto a venderlo.
Por el momento, el Barcelona parece priorizar la continuidad de Raphinha, pero estaría dispuesto a ponerlo en el mercado si fuera necesario. El club tiene otras prioridades de venta que aún no se han concretado, y necesita generar ingresos millonarios para tener margen suficiente para inscribir a los jugadores renovados ya las nuevas incorporaciones. En caso de que sea necesario, Raphinha podría ser sacrificado, ya que es un jugador con un gran mercado.
Son muchos los equipos que siguen al brasileño
Además del interés del Bayern, también se rumorea que el Newcastle está interesado en fichar a Raphinha, aunque el jugador, hasta el momento, no tiene intención de abandonar el club. La llegada del nuevo director deportivo del Barcelona, Deco, esta semana a Barcelona podría ser determinante en el futuro de Raphinha, ya que aún es su representante. Deco dejó claro a la directiva del Barcelona que preferiría que Raphinha continuara en el equipo, pero también estaría dispuesto a facilitar una venta si la necesidad del club fuera máxima.