El Bayern Múnich a un paso de hacer historia en la Champions League

El conjunto bávaro está a una sola victoria de romper un record histórico a nivel europeo.

Javier Parra Peña | 19 Aug 2020 | 23.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Bayern Múnich a un paso de hacer historia en la Champions League
El Bayern Múnich a un paso de hacer historia en la Champions League

El Bayern Múnich derrotó, pese a tener muchos problemas en varios pasajes del partido, con facilidad al Olympique de Lyon y clasificó a la final de la UEFA Champions League del próximo domingo, donde se enfrentará al PSG de Thomas Tuchel, Neymar y Kylian Mbappé. Un triunfo que ha llevado al conjunto bávaro al partido más importante a nivel de clubes en Europa, el que no disputa desde la temporada 203/14 de la mano de Jupp Heynckes (quedaron campeones al derrotar al Dortmund de Klopp por 2-1).

Pero, a diferencia de esa edición, Bayern Múnich está a tan solo una victoria de hacer historia en el fútbol europeo. Y es que, según ha publicado en sus redes sociales Mister Chip, ningún equipo ha ganado una competición europea con un pleno de victorias a lo largo del torneo y el conjunto bávaro llega a la final contando sus partidos en victorias.

Partidos del Bayern Múnich en la Champions 2019/20:

JORNADA 1: 3-0 Estrella Roja

JORNADA 2: Tottenham 2-7

JORNADA 3: Olympiacos 2-3

JORNADA 4: 2-0 Olympiacos

JORNADA 5: Estrella Roja 0-6

JORNADA 6: 3-1 Tottenham

IDA OCTAVOS DE FINAL: Chelsea 0-3

VUELTA OCTAVOS DE FINAL: 4-1 Chelsea

CUARTOS DE FINAL: 8-2 FC Barcelona

SEMIFINALES: 3-0 Olympique de Lyon

FINAL: vs PSG

Diez victorias en diez partidos disputados en la actual edición de la Champions, en los cuales ha anotado 42 goles y tan solo ha recibido ocho. El Bayern Múnich es una verdadera máquina ofensiva que está a una sola victoria de conseguir su sexta Copa de Europa en su historia y la posibilidad de ganar el pleno de títulos en la actual temporada.

Hans-Dieter Flick ha confeccionado un equipo competitivo, con muchas variantes ofensivas pero que ha mostrado muchos problemas defensivos en los últimos partidos pero que, con el poder que tienen en el ataque más las buenas actuaciones de Manuel Neuer, parece que tienen todo cubierto de cara al partido más importante de la temporada.