El Bayern de Múnich no se olvida de Frenkie de Jong

El neerlandés se está convirtiendo lentamente en una pieza vital en el equipo de Ronald Koeman

El Bayern de Múnich no se olvida de Frenkie de Jong El Bayern de Múnich no se olvida de Frenkie de Jong

Según una información publicada en Mundo Deportivo, el Bayern de Múnich está interesado en fichar al mediocampista del FC Barcelona, ​​Frenkie de Jong, dos temporadas después de que se uniera al conjunto blaugrana desde el Ajax de Ámsterdam.

El FC Barcelona pudo ganar la carrera por la firma del centrocampista neerlandés que tuvo que decidir entre algunos superclubes como el Paris Saint-Germain y el Manchester City. Sin embargo, al final del día, 75 millones de euros fueron suficientes para sacar al joven de 23 años de la capital holandesa.

Dicho esto, El FC Barcelona está lejos de una posición financieramente estable en este momento, a pesar de descargar a Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez de su nómina. Sostener a Lionel Messi, junto con algunas otras superestrellas, podría ser demasiado para los cinco veces ganadores de la Liga de Campeones para este verano, y podrían verse tentados a dejar ir a uno de sus mejores jugadores.

El Bayern de Múnich quiere a un mediocampista de su perfil

Frenkie de Jong incluye actualmente una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, que obviamente no es lo que el Bayern de Múnich estará dispuesto a pagar. Sin embargo, una oferta que coincida con lo que gastó el Barcelona en 2018, o más de esa cantidad, puede ser lo que ayude al Bayern a convencer al conjunto blaugrana de negociar.

Los campeones alemanes se vieron obligados a vender a Thiago Alcántara por apenas 30 millones de euros al Liverpool, y ficharon a Marc Roca del RCEDE Espanyol como sustituto. El español, sin embargo, no había aparecido más de cuatro veces en toda las competiciones con los bávaros, incluso recogiendo una tarjeta roja en el proceso.

Frenkie de Jong definitivamente será una mejora en ese mediocampo, colocándose junto a Joshua Kimmich. El holandés se está convirtiendo lentamente en una pieza vital en el equipo de Ronald Koeman, jugando con más libertad en comparación con lo que desplegó después de una temporada de debut inconsistente y un comienzo decepcionante con Ronald Koeman. Pero ahora se está acercando a esa versión que dominó una Champions League completa en su momento.

Esto se refleja en los dos goles y asistencias que cada uno ha registrado en los últimos siete partidos con el Barcelona, ​​incluido siendo elegido el jugador del partido que muestra ante el Huesca. ¿Posdrá el Bayern fichar a De Jong? ¿Es lo mejor para el neerlandés salir del Barcelona y e ir al actual campeón de Europa?

Últimas noticias

Comentarios recientes